Continuará la 23 zona militar con estrategia de vigilancia en puntos cardinales del estado
6 diciembre, 2017
Marco Valencia, el primero en registrarse para independiente a diputado local
6 diciembre, 2017

Se llevó la premiación del “El Vigésimo Cuarto Concurso Estatal de dibujo y pintura infantil y juvenil 2017”

dav

El concurso se dividió en cinco categorías: de 6 a 9 años; de 10 a 12; de 13 a 15; de 16 a 19; y de 20 a 24 años de edad

Este miércoles se llevó a cabo “El Vigésimo Cuarto Concurso Estatal de dibujo y pintura infantil y juvenil 2017”, donde premiaron 12 participantes,  evento que estuvo a cargo del Consejo Estatal de Población (Coespo) y el Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna).

En esta edición, se recibieron un total de mil 486 dibujos, enfocado a la prevención de embarazos entre niñas y adolescentes, destacó Patricia López Aldave, titular del Coespo en Tlaxcala.

Detalló que el concurso se dividió en cinco categorías: de 6 a 9 años; de 10 a 12; de 13 a 15; de 16 a 19; y de 20 a 24 años de edad; y fueron premiados los dos mejores dibujos para cada categoría, aunque en dos hubo empate en el primer lugar.

Este concurso comenzó sus actividades en 1992, y para esta edición el Coespo plasmó para este concurso el tema de “Planifica tu vida; es tu vida, es tu futuro, hazlo seguro”.

“El Coespo coordina esta premiación de pintura y dibujo estatal para contribuir en la prevención del embarazo en adolescentes, en la infancia, y la juventud mexicana, desde la reflexión, diálogo y expresiones creativas”.

En el acto estuvieron presentes los padrinos de cada uno de los menores, adolescentes y jóvenes,  quienes fueron representados por diferentes instancias tanto del Poder Legislativo, Instituto de Acceso a la Información (IAIP), 23 Zona Militar, Poder Judicial y Gobierno del Estado.

 

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *