Aprueba Gobernador la creación de la Ley de Seguridad Interior
7 diciembre, 2017
La sustitución de Hospital General de Tlaxcala será en Belén Atzitzimititlán
7 diciembre, 2017

Alcalde de Huamantla anuncia acciones a seguir para conservar nombramiento de Pueblo Mágico.

El Presidente municipal de Huamantla, Jorge Sánchez Jasso, comentó que ya existen proyectos para impulsar promoción del municipio como Pueblo Mágico.

Sánchez Jasso agregó que unas de las acciones es mantener la buena imagen del municipio, dar solución al caso del relleno sanitario, realizar la compra de camiones recolectores de basura “nosotros, antes que nada, lo que ustedes habrán escuchado, es el hecho de tener nuestras calles limpias, en buenas condiciones, un manejo adecuado de los residuos”.

“es importante que en estos días podamos lograr la aprobación del préstamo para poder modernizar la plantilla de camiones recolectores de basura”.

“también es fundamental ver las soluciones para el relleno sanitario de Benito Juárez, porque ya también existe un problema, está a punto de colapsar ya está terminando su vida útil”

Por otra parte, el alcalde resaltó también la importancia de establecer orden en el comercio ambulante “por otro lado, también es importante los operativos con los comerciantes, sabemos que todavía tenemos muchos problemas con el tema del tianguis de temporada, nosotros, realmente ya no queríamos que el tianguis se instalara en el centro, ofrecimos nosotros alternativas, poniendo alternativas del Boulevard Cuamanco o el Recinto Ferial, son embargo ha sido complicado sensibilizar a los comerciantes para que no se ubiquen en esas zonas que están prohibidas”.

Finalmente el edil expresó la disposición que existe por parte del ayuntamiento para llegar a un acuerdo con el comercio y brindarle las condiciones de venta de sus productos “estamos con la plena confianza también, ya estamos entrando en negociaciones con ellos, para lograr que el día de reyes no se instalen en el parque, como fue el propósito de un inicio y que la verdad esos son pequeñas acciones que vamos tomando, pequeños avances, nosotros también nos comprometimos con ellos a poderles dar las condiciones de venta en el Recinto Ferial, el poder tener realmente otro tianguis el día domingo para poder equilibrar lo que es el comercio y fortalecer el comercio interno en Huamantla, hemos evitado el tema de apartados, como ustedes saben, también hemos invitado a la gente a que no coloque objetos sobre la vía pública `para dar una mejor imagen a la ciudad”.

Elizabeth Espinoza
Elizabeth Espinoza
Lic. en Ciencias de la Comunicación interesada en informar los acontecimientos de la región de forma puntual y responsable. Me gusta escuchar música y el deporte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *