La sustitución de Hospital General de Tlaxcala será en Belén Atzitzimititlán
7 diciembre, 2017
Por falta de quórum suspenden sesión en el Congreso
7 diciembre, 2017

Más de mil 300 apoyos a personas con discapacidad y con enfermedades crónico degenerativas

La insuficiencia renal es un problema grave en el estado,  de tal manera que ya se trabaja con el sector  salud  para  tomar medidas preventivas en cuestión de higiene

En el marco del día Internacional de las personas con discapacidad, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia entregó en la entidad 600 colchones  para igual número de personas  con problemas de insuficiencia renal  y cáncer, 450 lentes de miopía y 257 aparatos funcionales entre sillas de ruedas, muletas, andaderas y bastones,  lo cual representa una inversión de un millón 290 mil pesos a favor de mil 350 personas.

Maday Capilla Piedras, directora del DIF estatal, indicó que las personas que recibieron el apoyo pertenecen a los 60 municipios de la entidad, donde las presidentas de los DIF municipales realizaron los estudios  para  brindarles el apoyo.

Resaltó que  la insuficiencia renal es un problema grave en el estado,  de tal manera que ya se trabaja con el sector  salud  para  tomar medidas preventivas en cuestión de higiene, en tanto la SESA,  se encarga de hacer los diagnósticos para ubicar las zonas donde existe un mayor número de casos.

Agregó que  la lista de esperas es amplia de quienes requieren  un apoyo,   mismas que serán atendidas el próximo año,  no obstante aseguró en este 2017 se les dio respuesta a la gran mayoría  de forma conjunta con los Ayuntamientos para agilizar  la entrega de los aparatos.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *