El Frente con candidatos; aunque les falta el aval
7 diciembre, 2017
Tlaxcala se consolida como entidad atractiva para la inversión
7 diciembre, 2017

Necesaria la capacitación de los servidores públicos en materia de Derechos Humanos

mde

 

Ha sostenido pláticas con titulares de diversas dependencias del gobierno local, donde ha encontrado buena disposición para capacitar a su personal

 

Con la finalidad de que se garantice el respeto de los derechos humanos de la ciudadanía, es necesaria la capacitación de los servidores públicos del gobierno local, enfocado en salud, seguridad y educación, principalmente.

 

Lo anterior, lo afirmó el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Víctor Manuel Cid del Prado Pineda, quien señaló que derivado de esta necesidad ha sostenido pláticas con titulares de diversas dependencias, donde ha encontrado buena disposición para capacitar a su personal, y de esta forma disminuir inconformidades de la ciudadanía en el tema de derechos humanos.

 

“Yo creo que capacitación en atención, no es una cuestión generalizada, sino de algunos servidores públicos que de repente no están tan de buen humor, es cuando el ciudadano se molesta y acudimos nosotros, pero hemos encontrado muy buena disposición de secretarios y directores para atender y solucionar los problemas, incluso de seguridad pública, de profesores, médicos”.

 

Aunado, del Prado Pineda dijo que no tiene el número de quejas, pero al menos a la semana reciben 30 atenciones, las cuales se concilian antes de llegar a trámite final, que es una queja.

 

Subrayó que está por concretarse la primera recomendación de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, aunque no adelantó en contra de qué institución, pero sí dijo que será en materia de protección a niñas, niños y adolescentes.

 

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *