Más de mil 300 apoyos a personas con discapacidad y con enfermedades crónico degenerativas
7 diciembre, 2017
INE en un embrollo de confrontaciones con partidos
8 diciembre, 2017

Por falta de quórum suspenden sesión en el Congreso

Sólo llegaron 4 de 25 diputados locales.

La sesión ordinaria de este jueves no se llevó a cabo debido a que solo cuatro de los 25 diputados acudieron, situación por la cual el presidente de la Mesa Directiva del Congreso Local, Arnulfo Arévalo Lara, declaró la suspensión de la plenaria ordinaria.

Fue pasadas las 11 horas de este jueves cuando solo estaban los diputados del grupo parlamentario del Partido Socialista (PS) Agustín Nava Huerta  y Delfino Suárez Piedras, y de la fracción del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Mariano González Aguirre y Arnulfo Arévalo Lara, y los 21 legisladores restantes no habían hecho acto de presencia para cumplir con una de sus obligaciones marcadas en el Reglamento Interior y la Ley del Congreso del Estado.

Y aunque no se dio a conocer el orden del día, algunos diputados revelaron que estaban enlistados en el orden del día la aprobación de Leyes de Ingresos de municipios, así como la Ley del Primer Empleo que presentaría el Partido Alianza Ciudadana (PAC).

Derivado de la falta de los integrantes de la LXII Legislatura local, es posible que se aplique una sanción que corresponde al descuento de un día de salario a los legisladores que no asistieron a la plenaria ordinaria.

Al respecto, el coordinador del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alberto Amaro Corona, dijo estar de acuerdo en que se  apliquen las sanciones previstas en el reglamento, no sin antes investigar las situaciones que llevaron a los diputados a faltar, en su caso expuso que él se encontraba en su oficia y que nunca escuchó el llamado a sesión.

“Tenemos ya algún calendario, íbamos a desahogar algunas leyes de ingresos de los municipios, la ley del primer empleo, y por ahí otro tema más, pero pues ya estamos acomodando los tiempos, finalmente nos tiene que dar tiempo porque además es nuestra responsabilidad”, declaró.

Aseguró que existe tiempo suficiente para poder abordar los temas pendientes, para eso dijo que sesionarán la próxima semana casi todos los días.

La diputada panista, Guadalupe Sánchez,  comentó que hubo un acuerdo para solicitar a los integrantes de la 62 Legislatura para que acudan a las sesiones porque se tiene pendientes temas urgentes.

“Ya tuvimos una reunión con los diputados incluso con los del PRI en donde si tenemos que insistir con nuestros compañeros porque lo indispensable es que acudan porque tenemos temas urgentes para aprobar, la semana que entra probablemente vamos a sesionar toda la semana porque están todas las leyes de ingresos de los municipios el paquete económico, y otros temas”, agregó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *