Suspenden labores en Bares de Huamantla.
11 diciembre, 2017
Autorizan a municipios a realizar cobros por servicio de alumbrado público.
11 diciembre, 2017

Determina Congreso NO ratificar como Magistrado a Fernando Bernal Salazar.

En sesión extraordinaria, y con 20 votos en contra el Pleno de la LXII Legislatura Local, avaló el acuerdo de la Comisión Especial de Diputados por el que no se ratificó en el cargo de Magistrado del Tribunal Superior de Justicia al ciudadano Fernando Bernal Salazar.

El documento elaborado por la Comisión Especial de Diputados encargada de analizar la función, desempeño, productividad y conducta de Fernando Bernal Salazar durante el periodo que se desempeñó como Magistrado propietario del Tribunal Superior de Justicia en el Estado de Tlaxcala, fue dado a conocer por los diputados J. Carmen Corona Pérez e Ignacio Ramírez Sánchez.

En la lectura del dictamen se propone la valoración del oficio S.C.44/2013 de fecha 23 de septiembre de 2013, así como la reforma al dictamen de fecha dieciséis de noviembre de este año, mediante el cual se propone no ratificar a Fernando Bernal Salazar; que presenta la Comisión Especial encargada de cumplimentar el fallo protector emitido por el Tercer Tribunal Colegiado del centro auxiliar de la segunda región en el expediente r-527/2017, dictada en el auxilio de las funciones del Tribunal Colegiado del Vigésimo Octavo de Circuito respecto al amparo en revisión r-156/2017.

Con esta acción, se dijo que el Congreso del Estado da cumplimiento a la petición de autoridad jurisdiccional de evaluar de nueva cuenta al ex magistrado, Fernando Bernal Salazar, con lo que se ratifica el sentido del dictamen de fecha dieciséis de noviembre de este año, mediante el cual se determina no ratificar a Fernando Bernal Salazar, quedando firmes los puntos de acuerdo Primero, Segundo, Tercero, Cuarto, Quinto, Sexto, Séptimo y Octavo, del referido dictamen.

Noemí Carmona
Noemí Carmona
Egresada de la Universidad del Altiplano, dedicada al quehacer periodístico desde el año 1998, con participación en medios impresos y electrónicos en Tlaxcala y Puebla. Apasionada de la radiodifusión y del trabajo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *