Atienden bomberos llamados de emergencia en el Estado
12 diciembre, 2017
4 lesionados y 1 muerto saldo de accidente hoy en Huamantla.
12 diciembre, 2017

La falta de empleo es un problema real en Tlaxcala: Macías Romero.

De manera desafortunada nuestro país carece de fuentes de empleo, es de todos bien sabido que Tlaxcala es una de las entidades federativas que enfrenta dicha problemática, lo que redunda en incremento de la delincuencia como consecuencia destacó el empresario Humberto Macías Romero.

En este sentido, el ex legislador manifestó “en Tlaxcala no hay ingreso o empleo para las familias, por lo que nos tenemos que subemplear o bien pertenecer a las enormes cifras de la informalidad; representando un verdadero problema para los Tlaxcaltecas”.

Macías Romero, detalló “es frecuente escuchar de la creación de miles de empleos de Tlaxcala, pero la realidad es distinta… De acuerdo a la Encuesta Nacional de Ocupación que hace el INEGI en el 2017, en la que indica que solamente el 30% de la población económicamente activa tiene un empleo formal; lo que detalla que en Tlaxcala sonó 559,000 los que podemos trabajar mientras que 391,000 personas no tienen empleo o se encuentran en la economía informal”.

Finalmente, Humberto Macías Romero enfatizó que las autoridades deben ponerse a trabajar en este tema, ya que debe ser tomada como una prioridad para mejorar la economía y calidad de vida de las familias tlaxcaltecas.

Noemí Carmona
Noemí Carmona
Egresada de la Universidad del Altiplano, dedicada al quehacer periodístico desde el año 1998, con participación en medios impresos y electrónicos en Tlaxcala y Puebla. Apasionada de la radiodifusión y del trabajo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *