El adeudo de salarios a elementos de seguridad, es responsabilidad de la empresa: Jonguitud Falcón
14 diciembre, 2017
Entregan proyecto de Saneamiento de los Ríos Zahuapan – Atoyac
14 diciembre, 2017

Autoriza Congreso al municipio de Apizaco contratar deuda por 27 mdp

Deberá ser pagado en un lazo de 42 meses, sin exceder al 30 de agosto de 2021.

Los integrantes del Congreso del Estado, aprobaron al municipio de Apizaco contratar un crédito o empréstito con cualquier institución de crédito o integrante del Sistema Financiero Mexicano que ofrezca las mejores condiciones del mercado por un monto de 27 millones 700 mil pesos, para llevar a cabo inversión pública productiva en la demarcación.

La diputada independiente Yazmín del Razo Pérez, fue la encargada de dar lectura al dictamen con proyecto de decreto que construyó la Comisión de Finanzas y Fiscalización, en el cual se mencionó que con fecha 12 de diciembre de 2017 le fue turnado el expediente parlamentario conformado con motivo de la solicitud que el alcalde de Apizaco, Julio César Hernández Mejía, realizó desde el 5 de diciembre de 2017 al Congreso del Estado.

De ahí, los integrantes de la Comisión de Finanzas y Fiscalización analizaron la solicitud del municipio para la contratación de un crédito simple por la cantidad de 27 millones 700 mil pesos, que serán destinados para llevar a cabo seis acciones de inversión pública productiva.

“En la solicitud se contiene el destino concreto del crédito consistente en adquirir una contratación de un crédito simple por parte del municipio de Apizaco con cualquier institución de crédito o integrante del Sistema Financiero Mexicano que ofrezca las mejores condiciones del mercado por un monto de 27 millones 700 mil pesos la inversión pública productiva consistente: adquisición de camión recolector de basura; seguridad pública adquisición de siete patrullas para cada comunidad del municipio; adquisición de una maquina asfaltadora; rehabilitación y equipamiento del edificio que alberga el archivo municipal; rehabilitación de unidad deportiva; y el Proyecto Nacional de Suficiencia Energética, alumbrado público”.

Se tendrá como garantía de pago las participaciones presentes y futuras que en ingresos federales le correspondan al municipio de Apizaco provenientes del Fondo General de Participaciones.

El  plazo de pago será de 42 meses  sin rebasar el 30 de agosto de 2021, plazo que iniciará una vez que se contrate el crédito con cualquier institución de crédito que ofrezca las mejores condiciones del mercado.

En la misma sesión ordinaria de este jueves, los diputados aprobaron al municipio de Terrenate solicitar un crédito por la cantidad de dos millones de pesos para la adquisición de patrullas para fortalecer el área de seguridad en el municipio.

Hasta el momento han sido avaladas las solicitudes para contratar deuda a los municipios de Tetla, Huamantla en la sesión del pasado martes 12 de diciembre y Apizaco y Terrenate el día de hoy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *