Registran 90 por ciento de avance trabajos de imagen urbana en Cuapiaxtla.
18 diciembre, 2017
La decisión dolió; solo un milagro los haría candidato
19 diciembre, 2017

Compromete AMLO descentralizar secretarías de ganar la presidencia en 2018

El aspirante a presidente de la República realizó este día gira de precampaña por los municipios de Calpulalpan, Chiautempan, y Huamantla.

Andrés Manuel López Obrador, reiteró este día su compromiso de descentralizar  de la Ciudad de México las diferentes secretarías con el propósito de que reubicarlas en diferentes entidades del país, esto de ganar la Presidencia de la República en 2018.

En su gira de precampaña  por los municipios de Calpulalpan, Chiautempan y Huamantla, el presidente del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) declaró que de esa propuesta de descentralizar del gobierno federal, la Secretaría de Cultura podría quedar asentada en Tlaxcala, mientras que la Secretaría de Turismo estaría en Chetumal, Quintana Roo; la de Medio Ambiente, en Mérida, Yucatán; la de Energía en Villa Hermosa, Tabasco; la de Educación, en Puebla; la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Veracruz.

En el mitin realizado en el municipio de Chiautempan, comentó que tras el sismo del 7  y 19 de septiembre quedó al descubierto la vulnerabilidad de la Ciudad de México.

“Comentarles que todo el Gobierno Federal se va a descentralizar, ya no van a estar todas las secretarías en la Ciudad de México, ahora con los sismos se volvió a demostrar que la  querida ciudad de México, la capital de la República, es muy vulnerable, porque hay mucha población, no hay servicios, hay hundimientos porque se extrae cada vez más agua, ya no se puede estar apostando en que las grandes ciudades del país sigan creciendo, por eso en un acuerdo que vamos a tener porque será para bien de los trabajadores al servicio del estado se va a descentralizar todo el gobierno federal”, declaró.

Con esa propuesta –dijo- se garantizará el crecimiento en todas las entidades del país para que no existan “islotes” e impulsar el desarrollo en todos los estados de la República Mexicana, además informó que habrá un programa especial para los jóvenes al que llamará “Jóvenes construyendo el futuro”.

“Es programa va a consistir en dos acciones que se resumen en una frase garantizar a los jóvenes el derecho al estudio y al trabajo, todos los jóvenes van a tener oportunidad de estudiar no habrá rechazados cien por ciento de inscripción a todos los jóvenes que quieran estudiar, en el nivel de preparatoria becas para todos y para los estudiantes de las familias de escasos recursos económicos becas de dos mil 400 pesos mensuales para que puedan estudiar en la universidad y nivel superior”.

Posteriormente, llamó a sus seguidores a estar atentos ante el inicio de una campaña negra en su contra para tratar de bajarlo de las preferencias electorales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *