La Profepa llevó a cabo cinco clausuras entre empresas y plantas tratadoras de agua
18 diciembre, 2017
La Coeprist realizará visitas establecimientos por temporada invernal
18 diciembre, 2017

Sin definir PRD candidatura al Senado, será hasta febrero

Se registran 10 personas como aspirantes a candidatos para las tres diputaciones federales.

El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Manuel Cambrón Soria, declaró que será hasta febrero cuando se determine quién encabezará la candidatura al Senado de la República, por lo tanto en estos momentos aún no hay “nada para nadie” a pesar de que ya se han registrado algunos aspirantes entre los que se encuentran Gelacio Montiel Fuentes, Alberto Amaro Corona y Santiago Sesín Maldonado.

En conferencia de prensa realizada este día, el líder estatal del partido del sol azteca, mencionó que no será la dirigencia estatal la que definirá quién encabezará la fórmula al senado, sino el Consejo Nacional Electoral, que sesionará el día 11 de febrero.

Mientras tanto, indicó que los aspirantes a la candidatura tendrán que realizar labor de precampaña electoral a partir del mes de enero.

Para ello,  los aspirantes a quienes les concedieron su registro como precandidatos, son: Alberto Amaro Corona, Santiago Sesín Maldonado, Guillermina Luna Vázquez, Raunel Mena Mena y Gelacio Montiel Fuentes.

Por otro lado, comentó que un total de 13 personas se registraron como aspirantes a candidatos a diputados federales, de los cuales 10 cumplieron con los requisitos emitidos en la convocatoria  y quedaron registrados ante la Comisión Electoral del Partido de la Revolución Democrática.

Para el caso de Tlaxcala, dos aspirantes propietarios con sus respectivos suplentes se anotaron en el Distrito 01; para el Distrito 02, se anotaron siete aspirantes e igual número de suplentes; mientras que en el Distrito 03, sólo hubo un aspirante y su suplente.

Es oportuno recordar que de acuerdo a la distribución de candidaturas para la coalición “Por México al Frente”, le corresponderá al PRD, encabezar en el Distrito 03.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *