En la entidad el robo de combustible no es grave: Canales Rosas
20 diciembre, 2017
Nuevamente intentan linchar a una persona en Tzompantepec
20 diciembre, 2017

  Instalación de hotel Holiday Inn potenciará al sector turístico en Tlaxcala

 

Se mejorará la oferta hotelera con 102 habitaciones en un hotel de primera clase y que ofrecerá todos los servicios.

El coordinador de la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado de Tlaxcala (AHMET), Juan Carlos Hernández Whaibe, consideró que la reactivación del hotel de Atlihuetzia con la inversión de 120 millones de pesos de la cadena hotelera Holiday Inn, potenciará al sector turístico en Tlaxcala con el incremento en la oferta de habitaciones disponibles en la entidad.

Dijo que la 102 habitaciones se integrarán a la oferta hotelera de la entidad que actualmente es de alrededor de mil 500 entre hoteles de una a cinco estrellas, moteles y autohoteles registrados en la asociación, generarán un beneficio.

Por eso el anuncio de la llegada de la cadena global InterContinental Hotels Group (IHG), representa un beneficio para el sector, más allá de generar competencia con los hoteleros locales.

“Al no haber hotel en Atlihuetzia en esa zona obviamente beneficio a otros hoteles de esa categoría como por ejemplo el City Express en Apizaco o el del Ángel, y algunos de Tlaxcala de categoría cuatro estrellas, ahora que se reintegran esas habitaciones que son 102 por supuesto que abre la oferta y hay más afluencia, todavía Tlaxcala tiene oportunidades de crecer en la oferta hotelera”, declaró.

Agregó que la oferta hotelera en Tlaxcala se vio beneficiada pero habrá que observar el comportamiento en temporadas bajas en las que se deberán diseñar programas para generar la afluencia de turismo, toda vez que en las temporadas altas se podría garantizar un alto porcentaje de ocupación.

“Pero tal vez  podría no ser  viable durante las temporadas bajas, entonces tendremos que tener productos que puedan propiciar desplazamiento en las temporadas bajas en las temporadas altas las personas que ya llegan lo harán y se van a llenar las habitaciones así pongan otro Holiday Inn se va a llenar, no podemos dejar de ver ese tipo de situaciones”.

En ese sentido, es oportuno recordar que el 30 de noviembre de 2017 el Gobierno del Estado y la cadena global InterContinental Hotels Group (IHG), firmaron un convenio para  instalar en el estado de Tlaxcala un hotel Holiday Inn, que tendrá una inversión de 120 millones de pesos para su construcción y habilitación, con promesa de puesta en marcha durante el tercer trimestre del año 2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *