Participa Marco Mena en la XLIII Sesión del CNSP
22 diciembre, 2017
En Apizaco y Tzompantepec se registran incendios que afectan cinco hectáreas
22 diciembre, 2017

Sin agenda definida, inicia funciones la Comisión Permanente en el Congreso local

La sesión de este día fue de trámite, se instaló la comisión y dieron lectura a la correspondencia recibida en la Secretaría Parlamentaria.

Los diputados integrantes de la Comisión Permanente del Congreso local celebraron este día  su primera sesión ordinaria, en cuyo orden del día no fueron enlistados temas a pesar de contar con asuntos que quedaron pendientes del Segundo Periodo Ordinaria de Sesiones del primer año de ejercicio legal que concluyó el pasado 15 de diciembre.

Al respecto, el diputado J. Carmen Corona Pérez, presidente de la Comisión Permanente, comentó que hasta este momento no existe una agenda definida y que será hasta la tercera sesión cuando se iniciará con el deshago de los temas pendientes entre los que se encuentran las leyes secundarias en materia de anticorrupción, la  nueva Ley de Movilidad y Transporte, iniciativas en materia de salud y educación, incluido el procedimiento para elegir al nuevo titular de la Contraloría General del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) cuyo plazo se vence el 31 de diciembre.

“Hasta este momento traemos una agenda, vamos a llamarle un poco limitada, para desahogar la correspondencia, considero que en la tercera sesión ya estaremos tocando algunos de los temas que ya mencionan no sabemos aún cuáles, pero considero que tendrá que empezarse a delinear lo que será el periodo de sesiones extraordinarias”, declaró.

Recordar que la sesión de la Comisión Permanente se llevó a cabo en el auditorio del Órgano de Fiscalización Superior (OFS) que fue  declarado como recinto oficial del Poder Legislativo ante los trabajos de rehabilitación que se están llevando a cabo en el Palacio Legislativo para arreglar los desperfectos que provocó el sismo del pasado 19 de septiembre que concluirán el próximo 14 de enero de 2018.

Ahí el diputado del Partido Nueva Alianza (Panal), también mencionó que por estrategia del Congreso se planteó que en el periodo de receso se generará el procedimiento legislativo para los temas torales que tiene pendientes el Congreso local.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *