Anuncia alcalde de Huamantla incremento de unidades y elementos en PC.
26 diciembre, 2017
El DIF estatal otorgó 18 millones de raciones de desayunos fríos y calientes
26 diciembre, 2017

Rehabilitación del Palacio Legislativo costará 25 mdp

Se prevé la reparación de los daños que ocasionó el sismo y la modernización de algunas de las áreas, entre ellas los cubículos de los legisladores.

Para los trabajos de rehabilitación, reparación y modernización del edificio que alberga la sede del Congreso del Estado,  los diputados locales invertirán poco más de 25 millones de pesos, los cuales ya están programados en el Presupuesto de Egresos del Ejercicio Fisca 2018.

La semana pasada, se observó el inicio de los trabajos en el Congreso local luego del sismo del pasado 19 de septiembre que provocó algunos desperfectos y marcó la necesidad de realizar una intervención general en el inmueble, que contemplan, entre otras cosas, una intervención  al Pleno del Poder Legislativo para modificar  el orden de las 25 curules, así como la sustitución del piso laminado por piso de cerámica, en ese mismo espacio la pared frontal del pleno será recubierta igual con cerámica que contrastará con el escudo nacional de madera.

Además la fachada principal y los interiores serán pintados de blanco, aunado a que se agregarán en la fachada los escudos monumentales de Tlaxcala y México; asimismo, se modificará el acomodo y el diseño de las oficinas para conseguir uniformidad, en esos espacios destacará que serán espacios transparentes en su totalidad, también serán sometidos a rediseño los diferentes salones del recinto legislativo.

Esas y otras acciones, tendrán un costo 24 millones 935 mil 671.83 pesos; mientras que en el proyecto ejecutivo que fue  realizado por una empresa poblana, costó más de 650 mil pesos, en total la inversión será de  25 millones 585 mil 671.8 pesos.

En el sitio oficial del Congreso del Estado, se dio a conocer que esas acciones estarán a cargo de la empresa “Urbaniacks”, la cual fue designada  a través de un proceso de adjudicación directa.

El proyecto, en el que también se consideró la colocación de ecotecnologías, como paneles solares para conseguir un  ahorro de energía eléctrica, que se llevarán a cabo en un periodo de cinco meses que corresponderá al primer periodo ordinario del Segundo y último año de ejercicio legal de la LXII Legislatura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *