Se unen aspirantes a candidatos al Congreso de la Unión de la Coalición por México al Frente.
27 diciembre, 2017
La Sedatu realizó 222 acciones de vivienda con una inversión de 5.1 mdp
27 diciembre, 2017

Hasta el momento no hay solicitudes de licencia por parte de diputados locales

El diputado J. Carmen Corona comentó que la ley estipula que deberán separarse del cargo 60 días antes.

Hasta el día de hoy, ninguno de los 25 diputados que integran la LXII Legislatura local han solicitado licencia para separarse del cargo para participar en el proceso electoral del 2018, así lo declaró el presidente de la Comisión Permanente del Congreso del Estado, J. Carmen Corona Pérez.

Lo anterior luego de que se estimaba que más del 50 por ciento de los legisladores locales estarían solicitando licencia al cargo para buscar la reelección o bien una curul en la Legislatura Federal.

Entrevistado al respecto, el presidente de la Comisión Permanente del Congreso local, J. Carmen Corona Pérez, mencionó que los diputados que así lo consideren deberán estar separados del cargo 60 días antes del inicio del proceso electoral, así quedó establecido en las recientes reformas a la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado de Tlaxcala (Lipeet) aprobadas en agosto de este 2017.

“La ley está establecida y obviamente que son los 60 días para que puedan participar en las diputaciones locales o federales, y aquí lo que también nos debe quedar muy claro que para las contiendas internas en los partidos no se debe solicitar una licencia porque se generará en los tiempos que consideren pertinentes para abordar el tema”, declaró.

Recordó que en el caso de los procesos internos de los partidos, ellos establecen sus tiempos para desarrollar sus mecanismos de selección de candidatos, ello en referencia al proceso interno que lleva a cabo el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el cual participan los diputados locales Alberto Amaro Corona como precandidato al senado y Adrián Xochitemo Pedraza como precandidato a la diputación federal por el Distrito II, pero no por eso solicitaron licencia ni son diputados con licencia como se había sido manejado por el área de comunicación social del partido del sol azteca.

“Solo recordemos que ellos están en la libertad de pedir licencia cuando ellos lo determinen, y el trabajo legislativo y el compromiso de sus partidos recae en los suplentes, no creo que haya una licencia por parte de una de los integrantes de esta LXII Legislatura”, declaró el presidente de la Comisión Permanente del Congreso local.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *