El aumento a la tarifa del pasaje genera desacuerdo de los usuarios en Tlaxcala
28 diciembre, 2017
En Emiliano Zapata aumenta en 50 % enfermedades respiratorias
28 diciembre, 2017

Insistirá Floria María Hernández en la comparecencia de la titular del IEM

Asegura que existe un acuerdo mediante el cual ya no se debe pedir la autorización del titular del Ejecutivo local para que comparezcan los secretarios.

La vocal de la Comisión de Equidad de Género y Contra la Trata de personas del Congreso del Estado, Floria María Hernández Hernández, declaró que el próximo año insistirá en la comparecencia de la titular del Instituto Estatal de la Mujer (IEM), Angélica Zárate Flores, para que informe sobre las acciones emprendidas y los programas establecidos para cumplir con los protocolos de seguridad a favor de las mujeres.

En entrevista, recordó que desde el mes de septiembre en el Congreso local se realizó esa solicitud al titular del Gobierno del Estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, para que compareciera la titular del instituto, sin embargo la petición no tuvo ninguna respuesta, bajo el argumento de que solo había una persona encargada del instituto, y fue hasta el 23 de noviembre cuando el Estado nombró a Angélica Zárate como titular de ese organismo.

Por tal motivo, la diputada perredista dijo que el próximo año insistirá en la comparecencia de la funcionaria, incluso comentó que existe un acuerdo en el Congreso local para que el gobernador ya no tenga que aprobar las comparecencias de los secretarios o funcionarios estatales.

“Vamos a seguir insistiendo  en todo momento en la comparecencia y se  hizo un acuerdo y eso si fue votado por mayoría, en donde no se le tenga que solicitar la autorización  del titular del Ejecutivo sino que pueda solicitarse directamente a los secretarios para que se sepa cuál es la labor que están haciendo a favor de los tlaxcaltecas”, declaró.

Además, de la comparecencia de la titular del IEM, comentó que también están pendientes las de los titulares de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) y de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para conocer los avances en materia de seguridad y procuración de justicia en la entidad, así como el alza que se ha observado en la comisión de algunos delitos del fuero común como los robos a cada habitación, de autos, y otros.

También, comentó que será necesario pedir que las y los titulares de las dependencias y secretarías sean oriundos de Tlaxcala porque –dijo- que hay capacidad y profesionalismo en la entidad para ocupar esos puestos, y así dejar de depender de personas de otras entidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *