La UAT,  penúltimo lugar en el Ranking de Mejores Universidades de México
28 diciembre, 2017
Priistas a lucir sus mejores galas; ¿Meade dará señales?
29 diciembre, 2017

Se celebraron en Tlaxcala más de 80 festejos taurinos en 2017: ITDT

El mayor logro del año que está por concluir fue la integración de la fiesta de los toros a la Ley de Turismo, considera Andalco López.

De enero a diciembre del año 2017, en el estado de Tlaxcala se desarrollaron alrededor de 80 festejos taurinos  entre corridas, festivales, tientas, tertulias y actividades culturales en torno a la tauromaquia, con lo que se dio impulso no solo a la fiesta de los toros sino también a la economía de la entidad, así lo informó Luis Mariano Andalco López, director del Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino (ITDT).

No obstante, el funcionario estatal consideró que el logro más importante del  año 2017 es la integración de la fiesta de los toros a la Ley de Turismo, pues tiene como propósito defender la tauromaquia, regular algunos aspectos de las celebraciones taurinas en los municipios, e impulsar el turismo taurino en la entidad para generar derrama económica.

“Si te puedo comentar que más de 80 festejos hubo entre menores novilladas y corridas de toros, hubo 80 festejos en el año, hubo conferencias, tertulias, exposiciones, sin embargo creo que el logro más importante en materia taurina  fue que la fiesta de los toros se integrara a la Ley de turismo es algo que solo en Tlaxcala lo hay en todo lo que es el mundo del toro no lo hay ninguna integración a una ley y Tlaxcala lo logró a través del Congreso del Estado por lo que creo que es uno de los logros importantes no solo para la entidad sino en materia taurina nacional e internacional”, declaró.

Atribuyó los logros de este 2017 al trabajo de promoción que se realizó a favor de la fiesta de los toros, toda vez que generó una importante derrama económica para todos los sectores que tienen que ver con el toro y con la afluencia de turismo nacional e internacional.

“Lo que se logró este año fue de lo que hemos hecho a favor de la fiesta de los toros, esto genera derrama económica, genera empleos, es detonante de turismo y todos esto lo logra la fiesta de los toros, no por nada el gobernador Marco Antonio Mena  dice que es la industria taurina a favor de la ciudadanía y del pueblo de Tlaxcala”, sentenció.

Luis Mariano Andalco López, aseguró que si bien este año, ha sido positivo para la fiesta taurina en la entidad, para el próximo año se espera que sea similar o mejor, ya que se tienen considerados varios festejos y actividades que sin duda beneficiarán de igual modo al sector taurino.

Entre los planes se encuentra las actividades para celebrar los 15 años de creación del ITDT, así como los 100 años de creación de la Plaza de Toros, “La Taurina” de Huamantla, además del aniversario 35 del Instituto Tlaxcalteca de Cultura (ITC), los 35 años de la Peña Taurina de Huamantla, entre otros aniversarios contemplados que son relevantes para la fiesta taurina de la entidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *