Invierte Ixtenco más de 4 mdp en el tema de seguridad.
29 diciembre, 2017
ITC logró realizar programas a pesar de recorte de la federación
29 diciembre, 2017

Desde Tlaxcala, Meade se compromete a frenar la violencia de género

El precandidato del PRI a la presidencia de la República tuvo un encuentro con la militancia de Tlaxcala.

Este viernes, el precandidato a la presidencial de la República del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Antonio Meade Kuribreña, sostuvo un encuentro con la militancia priísta del estado de Tlaxcala, en donde reconoció que la violencia contra las mujeres es un tema que duele y preocupa, por lo que se comprometió a que desde la entidad más pequeña del país se pondrá un alto a la violencia de género en el país.

La reunión se llevó a cabo en el Salón Joaquín Cisneros del Centro Expositor del estado de Tlaxcala, ahí el exsecretario de Hacienda del País, estuvo acompañado por el gobernador y primer priísta del estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, así como por exgobernadores, y representantes de los diferentes sectores del PRI y del aparato gubernamental estatal.

En su discurso, José Antonio Meade, pidió el apoyo de la militancia priísta de Tlaxcala en este proceso de elección de candidato a la presidencia de la República, y también para el proceso de campaña rumbo al 1 de julio de 2018.

Acompañado de su esposa, Meade reconoció que en Tlaxcala la seguridad  ha mejorado en los últimos seis años, pues según las estadísticas de 2011 a la fecha el número de homicidios por cada 100 mil habitantes se redujo a la mitad; sin embargo, admitió que el tema de violencia de género sigue siendo algo que lastima a la sociedad y por lo tanto se comprometió a ponerle un alto en cuanto él llegue a la primera magistratura de la Nación, con el respaldo ciudadano.

“En Tlaxcala nos preocupa la inseguridad, en Tlaxcala nos duele la violencia de género, por eso desde Tlaxcala y con Tlaxcala le habremos de poner un alto, con las mujeres de Tlaxcala vamos a poner el ejemplo por las mujeres del OMPRI la mitad de las candidaturas, respeto a las mujeres y alto a la violencia de género”, expuso.

También,  reiteró su respaldo a la Ley de Seguridad Interior para darle a las fuerzas armadas mexicanas el apoyo de un marco legal certero acorde a las actividades de seguridad pública que desarrollan.

Mencionó que en Tlaxcala el 30 por ciento de la totalidad de los empleos formales que existen actualmente se han generado en los últimos seis años, en los cuales han estado al frente de la entidad gobernador priístas, por lo que el objetivo debe ser seguir en ese camino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *