Anuncia alcalde de Ixtenco proyectos de obras para 2018.
29 diciembre, 2017
Se llevó a cabo la Estrategia Nacional para la Prevención del Consumo de Bebidas Alcohólicas
1 enero, 2018

Defensores de derechos humanos deberían tener mayor protección: Cid del Prado

Subrayó que espera que el crimen de su ex compañero de Baja California Sur se aclare de fondo

 

El Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Víctor Manuel Cid del Prado consideró que después del atentado contra su homólogo de  Baja California Sur, Silvestre de la Toba Camacho,  en noviembre pasado, quien perdió la vida, los defensores de la dignidad de las personas en el país, deberían tener mayor  protección  personal.

 

Indicó que es el primer asesinato de una figura de derechos humanos en el país, el cual se hizo en un acto de cobardía.

 

Afirmó que él no se siente inseguro en Tlaxcala por su desempeño como  ombudsman, por lo que  sus actividades diarias las lleva a cabo de manera normal.  “yo no tengo ese miedo, que si lo tienen en otros estados”.

 

Subrayó que espera que el crimen de  su ex compañero se aclare de fondo, como sucedió con el caso de Jalisco, donde un trabajador administrativo del Organismos Autónomo de esa entidad, fue secuestrado pero se resolvió el caso.

 

En otro tema, manifestó que CEDH, cierra un año de manera “impresionante” pues las visitadurías  reciben 35 quejas en una semana, mientras que con anterioridad apenas atendían 10 casos al mes.

 

“Esto se debe a que la ciudadanía tiene ahora más confianza hacia la Comisión, pues antes se les decía a los agraviados que no se les podía dar cauce a su queja, porque no era de su competencia, ahora sucede todo lo contrario”.

 

 

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *