Procurador General de Justicia del Estado reconoce incremento de delitos en la entidad
1 enero, 2018
Las manifestaciones en el centro de la ciudad de Tlaxcala afectaron 90 establecimientos
1 enero, 2018

La Sesa trabaja en la investigación de los problemas renales de la población que atiende

De un millón 302 mil 327 personas en Tlaxcala, la SESA tiene registrados formalmente mil 900  pacientes que presentan esta enfermedad

La Secretaria de Salud (Sesa) trabaja en la detección de los problemas renales en la entidad, ante el número de casos que atienden que es de mil 900 pacientes, menores de 40 años de edad, informó el titular Alberto Jongitud Falcón.

Resaltó que este trabajo lo hace el Consejo Estatal de Salud, quien abarcará el problema  de la insuficiencia renal desde cómo nace y se da en la ciudadanía, ya que quieren tener las medidas exactas para la prevención, y así rehabilitar a los pacientes.

Precisó que de un millón 302 mil 327 personas de Tlaxcala, la SESA tiene registrados formalmente mil 900  pacientes que presentan esta enfermedad. “los especialistas estarán encargados desde la investigación de las  probables causas hasta las opciones de tratamiento y de remplazo de órganos de terapia sustitutiva, es un grupo que definirá cuál es el daño renal que existe”.

Aunado, refirió que se sabrá cuáles pudieran ser las medidas de prevención en la enfermedad renal, desde luego van a trabajar intensamente en la terapia sustitutiva.

“Hay que considerar que en todo el país no solo en Tlaxcala la enfermedad renal se está viendo como una consecuencia ya cuando el paciente debe estar conectado a  hemodiálisis o requerir trasplante”, subrayó.

Refirió que no es problema serio, pero la recomendación es realizar una vez al año un chequeo médico de carácter general que permita descartar este padecimiento, esto desde pediatra hasta geriatría.

 

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *