Más de 5 mil jóvenes han realizado el trámite de inscripción al Padrón Electoral
2 enero, 2018
Pobladores de Cuapiaxtla se benefician en el tema de vivienda.
2 enero, 2018

Inicia formalmente la preparación del proceso electoral local 2018

El 1 de julio de este año un total de 913 mil 620 ciudadanos y ciudadanas podrán emitir su voto.

En sesión solemne, los integrantes de Consejo General del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) declararon el inicio formal de los trabajos de preparación del proceso electoral local 2018 en el que se renovará la Cámara de Diputados local y se elegirá a Disputados Federales, Senadores y al próximo Presidente de la República.

Al respecto, la presidenta del ITE, Elizabeth Piedras Martínez, recordó que el proceso electoral en la entidad será concurrente, por lo que será muy competido y difundido en los medios de comunicación debido a la demanda y mayor exigencia de la ciudadanía de  mejores candidatos y propuestas políticas.

En ese ejercicio, la presidenta del órgano electoral loca aseguró que el ITE está preparado para garantizar la equidad en la contienda electoral y la imparcialidad en la toma de decisiones.

En su  intervención Piedras Martínez hizo un llamado a trabajar con profesionalismos de parte de los integrantes del Consejo General del ITE, así como de los trabajadores del instituto.

“Hago un atento y enérgico llamado a las instituciones gubernamentales, a los partidos políticos,  a sus militantes y a todos los sujetos involucrados incluidos los medios de comunicación a acompañar al ITE en la construcción de un exitoso proceso electoral, la idea es el desarrollo de un proceso electoral que se distinga por su tranquilidad y estabilidad para que las y los ciudadanos tlaxcaltecas emitan su poder de voto el próximo  de julio en un clima de paz y tranquilidad”, declaró.

También, recordó que en Tlaxcala se renovará el Poder Legislativo con un total de 25 diputados locales, 15 de mayoría relativa y 10 de representación proporcional;  la lista nominal está conformada por 913 mil 631, con corte al mes de noviembre de 2017, de ciudadanas y ciudadanos que podrán emitir su voto en alrededor de mil 520 casillas distribuidas en toda la entidad federativa.

Agregó que por mandato constitucional, la capacitación le corresponderá al Instituto Nacional Electoral (INE) y habrá de contratar a 65 supervisores electorales y 390 capacitadores asistentes electorales los cuales deberán garantizar un trabajo profesional y lejano a la injerencia de actores políticos, por lo tanto el INE deberá ser cuidadoso en su proceso de selección para dar certeza al proceso electoral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *