Hasta cinco pesos más podría aumentar el kilo de la tortilla
3 enero, 2018
Sin previo aviso ATAH y Flecha Azul suben pasaje a Puebla, CDMX y Huamantla
3 enero, 2018

Refuerza la SESA colocación de la vacuna contra la influenza

dav

El Centro de Salud Urbano de Tlaxcala, comenzó este miércoles y hasta próximo viernes con la  aplicación de la vacuna en un conocido centro comercial, ubicado en la comunidad de Ocotlán

Con la finalidad de reforzar la salud de los tlaxcaltecas y que estos no se vean afectados por la influenza H1N1, la Secretaría de Salud (SESA) refuerza la colocación de la vacuna en centros comerciales y lugares de afluencia de personas, dosis que está abierta al público, pero con especial énfasis a menores de cinco años y personas de la tercera edad.

Por ello, el Centro de Salud Urbano de Tlaxcala, comenzó este miércoles y hasta próximo viernes con la  aplicación de la vacuna en un conocido centro comercial, ubicado en la comunidad de Ocotlán, a fin de que se acerque la gente y se proteja, ya que el descenso de temperatura continuará, además que se podrá prevenir este padecimiento.

Lo anterior lo informó María de la Luz, trabajadora del centro de salud Urbano de Tlaxcala.

Y es que reportes de la SESA  en Tlaxcala, los casos por influenza no rebasan los 10, pero se trata de influenza AH3N2, la cual es una gripe normal.

Aunado que esta acción contribuye a la meta de aplicar 245 mil vacunas que se tienen programadas para el estado, a fin de que no se presente la influenza H1N1, dosis que se comenzaron a colocar en el mes de octubre de 2017.

Ante estas bajas de temperatura, la SESA emitió  una serie de recomendaciones para prevenir infecciones respiratorias, como: lavar las manos frecuentemente con agua y jabón o utilizar gel antibacterial al llegar de la calle, frecuentemente durante el día, después de tocar áreas de usos en común, después de ir al baño y antes de comer.

Al toser y estornudar, cubrirse la nariz y boca con un pañuelo desechable o con el ángulo interno del brazo; no escupir en lugares públicos y si es necesario hacerlo, utilizar un pañuelo desechable, colocarlo en una bolsa de plástico y desecharlo en la basura.

No tocarse la cara con las manos sucias, sobre todo nariz, boca y ojos; limpiar y desinfectar superficies y objetos de uso común; ventilar el entorno  y permitir la entrada de luz solar.

En caso de presentar síntomas de infecciones respiratorias, como fiebre mayor a 38 grados, escurrimiento nasal, dolor de cabeza y garganta, acudir al médico y guardar reposo en casa.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *