Se otorgan 400 permisos para comerciantes de temporada de Reyes Magos en Huamantla.
4 enero, 2018
La SECTE ha firmado 11 convenios con municipios para dar mantenimiento a semáforos
4 enero, 2018

Con la compra consolidada en el IMSS, espera la SESA abasto de medicamento

Desde que salió el programa de compras consolidadas en el IMSS, Tlaxcala ha participado al 100 por ciento

 

Con la finalidad de garantizar el 90 por ciento de abasto de medicamento en hospitales y centros de salud, la Secretaría de Salud (Sesa) envió la solicitud de compra consolidada al Instituto Mexicano del Seguro Social (Imss), informó el titular de la dependencia, Alberto Jonguitud Falcón.

 

Indicó que tienen previsto un gasto económico de 250 a 350 millones de pesos para medicamentos, el cual será mayor a 2017, que fue de 250 millones de pesos.

 

“Para este año entramos de nuevo a la compra consolidada tenemos un pequeño margen de ahorro, ya que unos medicamentos caducan después del 2018, no es más allá del cinco o 10 por ciento”, detalló.

 

Recordó que en 2017 se presentó un 33 por ciento de desierto de las claves de medicamento, pero por medio de diversos procesos y compras directas lograron abastecer este porcentaje.

Subrayó que desde que salió el programa de compras consolidadas en el IMSS, Tlaxcala ha participado al 100 por ciento, donde la dependencia pueda elegir las mejores ofertas, lo que deriva en un uso racional del presupuesto destinado para tales fines.

“De enfermedades crónicas, algunos son de enfermedades crónicas, algunos son de curación, no son de medicamentos tan vitales digamos”, puntualizó, Jonguitud Falcón.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *