“Ningún día se suspendió el servicio de limpia en Huamantla por temporada” JVG.
8 enero, 2018
Inicia Profepa procedimientos administrativos contra Apetatitlán y Texoloc
8 enero, 2018

Conmemora Ixtenco 486 aniversario de fundación.

Como parte de las actividades conmemorativas al 486 aniversario del municipio de Ixtenco, el área de cultura en coordinación con el ayuntamiento de ese lugar realizaran diferentes actividades culturales y artísticas, dando inicio el próximo 6 de enero y concluyendo el 8 del mismo mes.

Por ello el director de cultura en Ixtenco, Constantino Ángel Moreno, comparte parte de las actividades que se llevaran a cabo “El próximo 7 de enero expondremos el magno cuadro de la virgen de Guadalupe, así como el de San Juan Bautista con medidas de 9 metros de alto por 3 metros de ancho”, además estará presente la embajada de Cuba para exponer fotografías de Fidel Castro así como vivencias cubanas, por otra parte se presentara una banda sinfónica de Puebla, la danza de los negritos y se finalizara con un baile popular con grupos musicales del municipio.

Para este portal de comunicación el director de cultura en Ixtenco resalto la historia de este municipio otomí, “data la historia el 8 de enero de 1532 cuando Ixtenco obtiene un reconocimiento por la corona española, sin embargo este municipio ya existía y su nombre significa ”.

Francisco Ugarte
Francisco Ugarte
Estudiante de Ciencias de la comunicación en la universidad UDAL, desde hace varios años incursiono en trabajos en el medio periodístico impreso. Amante de lo que hago.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *