No respetan al 100 % restricciones en templos dañados por 19-S
8 enero, 2018
Se prevé que solo uno de los 4 legisladores del PAN participe en el proceso electoral
8 enero, 2018

El SNTE sección 31 retomará el cambio de Secundarias Técnicas ante la SEPE

El  Sindicato dará seguimiento esa exigencia no como una cuestión gremial, ni de supervisores, ni de directores, sino como una situación de la base trabajadores

 

El Secretario General de la Sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Demetrio Rivas Corona, informó que una vez que retomaron las actividades escolares se dará seguimiento al sentir de la base trabajadora de cambiar a quien está al frente de la jefatura de Secundarías Técnicas en la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE).

 

Aseveró que el  Sindicato dará seguimiento esa exigencia no como una cuestión gremial, ni de supervisores, ni de directores, sino como una situación de la base de trabajadores de secundarias técnicas.

 

Demetrio Rivas,  argumentó que el sindicato respeta el perfil de la maestra,  Reina Maldonado, pero  lo que quieren los maestros es que la jefatura  sea para alguien que está inmerso en ese subsistema educativo.

 

Mencionó que tienen la confianza de que esa  exigencia se resuelva cuanto antes y de la mejor manera  para que  regrese la armonía  en Secundarias Técnicas, por lo que el caso se retomará en breve con las autoridades educativas.

 

El líder sindical recodó que han resuelto otros puntos, como el pago de  los maestros jubilados,  la entrega de  las despendas y  los pavos,  “ se logró que se les pagara la cantidad de   mil 550  a cada uno de mis compañeros, aun con el incremento  que se  generó  de  más de 800 compañeros que pasan a esta categoría”.

 

Sostuvo que esto implicó una erogación de nueve millones de pesos, que quizás no se vea  en el bolsillo pero si en la cantidad  de docentes  que ahora suman seis mil 350 jubilados, por lo que esto permitió un cierre positivo  en el 2017.

 

En otro tema, Rivas Corona, informó que el próximo 24 de enero se elegirán a los nuevos delegados seccionales de  las  regiones  de Apizaco,  Calpulalpan, Huamantla, Panotla, Teolocholco, Tetla, Tlaxcala y Zacatelco, para que al día siguiente  se den  los nombramientos oficiales.

 

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *