Incendios forestales dañan dos mil 353.91 hectáreas en Tlaxcala
8 enero, 2018
La celebración de la rosca de reyes, es parte de nuestras tradiciones: HMR
8 enero, 2018

En manos de la militancia, la postulación de Agustín Nava para la renovación del PS

El diputado local espera la emisión de una nueva convocatoria para la renovación del partido.

El diputado local, Agustín Nava Huerta, declaró que está en manos de los militantes y delegados del Partido Socialista (PS) su participación en el proceso de renovación de la dirigencia del instituto político.

Lo anterior, debido a que el Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET) declaró nulo el proceso de designación de Patricia Zenteno Hernández como presidenta del Comité Ejecutivo Estatal del PS, por lo que se ordenó la reposición del Tecer Congreso Estatal Ordinario celebrado en julio del 2017 mismo que fue declarado sin valides.

En entrevista, el diputado local mencionó que ha estado atento de la situación legal del Partido Socialista que ha transitado de amparo tras amparo e impugnaciones; y que en esta ocasión esperará a que resuelva y a que se emita la nueva convocatoria para la renovación de la dirigencia, además advirtió que de no hacerlo se cometerá desacato y eso complicaría las cosas.

Cuestionado sobre su interés en participar en ese nuevo procedimiento para la designación del presidente del Comité Ejecutivo Estatal, Agustín Nava comentó que “eso no lo tengo que decidir yo, lo tendrá que decidir la militancia de manera democrática si yo participo o no. No lo hemos decidido pero tendrá que ser una determinación de todos  como lo hemos hecho, si la militancia me propone estaré al frente y si no me propone seré respetuoso”.

Agregó que de no ser él el candidato a la dirigencia del partido, se sumará a quien resulte electo de un proceso legal y jurídico.

“Nosotros respaldaríamos a quien proponga la militancia”, sentenció.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *