Cuidado con los charlatanes de la política
8 enero, 2018
Incendios forestales dañan dos mil 353.91 hectáreas en Tlaxcala
8 enero, 2018

Este lunes inician a juntar firmas 12 aspirantes a candidatos independientes

El ITE aprobó las manifestaciones de intención de las fórmulas el pasado sábado 6 de enero.

Este lunes, los 12 aspirantes a candidatas y candidatos independientes a la diputación local por el principio de mayoría relativa comenzarán a recabar el apoyo ciudadano del 3 por ciento de la lista nominal correspondiente a cada uno de los distritos por los cuales solicitaron su registro.
Ese periodo tendrá verificativo del 8 de enero al 6 de febrero, así quedó establecido por los integrantes del Consejo General del Instituto Electoral de Tlaxcala (ITE) el sábado 6 de enero cuando en sesión avalaron las 12 fórmulas en las que se integran 24 ciudadanos (propietario y suplente) para la candidatura ciudadana a diputados locales.
Al respecto, la presidenta del Consejo General de este órgano electoral, Elizabeth Piedras Martínez, puntualizó que, como parte de las obligaciones de este órgano con los aspirantes a candidatos independientes, el ITE les notificaría respecto de la información requerida por el sistema nacional de registro para efectos de fiscalización.
Al respecto, el Consejero Norberto Sánchez Briones, observó que si bien la reunión del porcentaje de firmas es importante para obtener el registro como candidatas y candidatos, lo es también cumplir con la rendición de cuentas a través del reporte de gastos, pues si éste no es acatado el registro no procede.
Las y los aspirantes que estarán buscando el apoyo ciudadano, en calidad de propietario y suplente, son: Marco Antonio Valencia Barrientos y José Aurelio Ramos Sánchez, por el Distrito VII, con cabecera en Tlaxcala; Ángel Cocoletzi Cocoletzi y Gabriel Castillo García, por el Distrito VIII, con cabecera en San Bernardino Contla: Ciro Ríos Salinas y Miguel Andrés Piedras Vargas, por el Distrito II con cabecera en Tlaxco de Morelos.
También Antonio Lima Flores y Justino Pérez Hernández, por el Distrito IX, con cabecera en Santa Ana Chiautempan; Kerbing Martínez Pinillo y Armando Martínez Lezama, por el Distrito VI con cabecera en Ixtacuixtla de Mariano Matamoros, Leo Govanith Ramírez Saldaña y Leonardo George Onofre, por el Distrito IX con cabecera en Santa Ana Chiautempan.
Asimismo, José Carlos Serrano Hernández y María Salomé Sartillo Torres, por el Distrito II con cabecera en Tlaxco de Morelos; Carlos Emmanuel Gutiérrez Chávez e Hilario Valentín Ortega de la Fuente, por el Distrito IV con cabecera en Apizaco; Addiel Luvin Mejía Hernández y Alejandro Fernández Guarneros por el Distrito III con cabecera en San Cosme Xalostoc.
Además Reyna Hernández Fuentes y Alaine Roldán Espino, por el Distrito V con cabecera en San Dionicio Yauhquemehcan; Raúl Hernández Gaspar y Heriberto Ventura Patlani por el Distrito X con cabecera en Huamantla; y Viridiana Elizabeth Ponce Vilchis con Irais Tecpa Hernández, por el Distrito VII con cabecera en Tlaxcala de Xicohténcatl.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *