Exigen normalista atención de su pliego petitorio
9 enero, 2018
Registra INE 109 solicitudes de tlaxcaltecas para votar desde el extranjero
9 enero, 2018

Atienden SEPE a docente que le fue negada su reinstalación en su centro laboral

dav

 

Este impedimento es porque la dirección de la escuela no es correcta

 

Después de iniciar una huelga de hambre, la docente Magdalena Piscil Baleón fue recibida por las autoridades educativas, a fin de tratar su reinstalación en su centro laboral, después de que la Junta de Conciliación y Arbitraje dio en abril de 2016 un fallo a su favor ante un despido injustificado.

Frente a palacio de Gobierno en la ciudad de Tlaxcala, la maestra dio conocer que después de un percance que se suscitó en 2012 quedó con lesiones que la llevaron a pedir incapacidad, y hasta momento que no la han reinstalado e inició una demanda  ante la junta local.

Refirió que se han dado diversos intentos de reinstalación pero estos no se han concretado, el último fue el 8 de enero de 2018, a cargo del representante legal  de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), Edgar Alejandro Martínez Rojas, quien dijo que esto no era posible porque la dirección de la escuela estaba mal.

 

Agregó que trabajaba en la escuela Primaria  “Josefa Ortiz de Domínguez” del  municipio de Yahuquemecan, pero un desencuentro con los padres de familia de  la escuela donde trabajaba,  le provocaron una lesión cervical de tercer grado,  por ello dejó de  dar clases un mes y medio,   pero  las autoridades  se valieron de esa situación  para quitarle su plaza.

 

Argumentó que en su momento  las autoridades educativas  sabían del problema de salud por el que atravesaba; ahora  se niegan a cumplir con el ordenamiento legal a su favor.

 

Señaló  también al Jefe de Departamento de Primarias, Francisco Vázquez Reyes,  como quien ha bloqueado el proceso,  bajo el argumento de que en la demanda,   existe un dato erróneo con la dirección de la escuela, y por esa razón no la pueden  reinstalar.

 

Agregó que  como docente  tiene más de 29 años frente a grupo, pues ha trabajado   en los estado de  Tabasco,  Nuevo León, Estado de México y en Tlaxcala,  por  lo que  no tiene ningún inconveniente en regresar,  incluso a otra escuela de la entidad como lo ha expuesto en las audiencias.

 

Magdalena Piscil, dejó  claro que esto no tiene  nada que ver con la reforma,  ni la evaluación educativa;  se trató de un asunto   meramente laboral y que ahora se niegan a reconocer el  laudo que la favoreció  para regresar a su escuela Primaria  “Josefa Ortiz de Domínguez” de la comunidad de  San Lorenzo Tlacuayolan  municipio de Yahuquemehcan.

 

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *