Atienden SEPE a docente que le fue negada su reinstalación en su centro laboral
9 enero, 2018
La Ley de Seguridad Interior es un asunto grave: Antorcha Campesina
9 enero, 2018

Registra INE 109 solicitudes de tlaxcaltecas para votar desde el extranjero

El periodo para darse de alta en el padrón electoral vence el 31 de marzo.

El Instituto Nacional Electoral (INE), reportó que al 18 de diciembre pasado, recibieron 109 solicitudes para Votar desde el Extranjero de ciudadanas y ciudadanos tlaxcaltecas, de las cuales 80 fueron confirmadas, dichos trámites se realizaron en lo que va del proceso electoral federal 2017-2018.

En el reporte que corresponde del 1 de septiembre al 18 de diciembre de 2017, se dio a conocer que a nivel nacional se han registrado 22 mil 212 solicitudes para Votar desde el Extranjero, las cuales 15 mil 282 fueron confirmadas, 3 mil 89 se encuentran registradas en el sistema, en tanto que 3 mil 841 fueron emitidas en territorio nacional, es decir que los connacionales que por algún motivo estuvieron en sus lugares de origen decidieron tramitar su credencial en México para que el 1 de julio voten desde su lugar de residencia en el extranjero.

Para el caso de Tlaxcala, ese informe revela que se han tramitado 109 credenciales para connacionales en el extranjero, de esos procesos se confirmaron 80, en tanto que 15 están registrados en el sistema, y 14 de las credenciales para votar fueron emitidas en territorio nacional.

Como ha ocurrido en campañas anteriores, las y los tlaxcaltecas que han solicitado su credencial para poder ejercer su derecho al voto desde el extranjero lo han hecho en su mayoría desde diferentes condados de los Estados Unidos y Canadá.

Entre las ciudades que prevalecen desde el proceso electoral federal anterior, están de la Unión Americana están: Dallas, Houston, Los Ángeles, California, Seattle, y Texas, entre otras de la Unión Americana.

Los requisitos que los connacionales deben cubrir para obtener su credencial para votar son: en original y sin tachaduras el acta de nacimiento o documento que acredite la nacionalidad mexicana, identificación con fotografía, comprobante de domicilio en el extranjero, la campaña  es permanente pero en este año por ser electoral el  periodo para darse de alta en el padrón electoral vence el 31 de marzo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *