Conagua reporta 50 heladas en Tlaxcala durante temporada invernal
9 enero, 2018
Judicializado nuestro proceso electoral
10 enero, 2018

Van tres diputados locales del PRD por reelección

Nueva Izquierda, registra a 13 precandidatos a diputados locales

La corriente Nueva Izquierda del Partido de la Revolución Democrática (PRD) registró este martes a 13 precandidatos a diputados locales por la vía de mayoría relativa, de los cuales tres son diputados en funciones que buscarán la candidatura para poder reelegirse y ser parte del Poder Legislativo por tres años más.

Se trata de los  diputados perredistas, Nahúm Atonal Ortiz por el Distrito VI con cabecera en Ixtacuixtla de Mariano Matamoros; César Fredy Cuatecontzi Cuahutle por el Distrito VIII con cabecera en Contla de Juan Cuamatzi; y Adrián Xochitemo Pedraza por el Distrito XIII en Zacatelco.

Respecto a esas nominaciones, el coordinador de Nueva Izquierda, Alberto Amaro Corona, explicó que al tratarse de un proceso interno del partido para la designación de candidatos, los legisladores no tienen que pedir licencia al cargo en estos momentos, y que lo harán en cuanto consigan la candidatura para participar en los comicios del 1 de julio de este año.

“Será como lo marca la ley, la ley dice que 60 días antes así lo estaremos cumpliendo en tiempo y forma mis compañeros diputados y todos los que tengamos la posibilidad de ser candidatos”, comentó el también diputado local y aspirante al Senado.

Antes, dio a conocer la lista de 13 precandidatos a la diputación local que fueron registrados ante la Comisión Nacional Electoral con sede en el Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del  PRD, en la que están: por el Distrito VI con cabecera en Ixtacuixtla de Mariano Matamoros,  Alfredo Vázquez Zempoalteca, María de Lourdes Rodríguez, y el diputado local Nahúm Atonal Ortiz; en el Distrito VIII  con cabecera en Contla están el diputado César Fredy Cuatecontzi,  Ernesto Azain Ávalos  y Zuleyma Abigail Cuamatzi Natzahuatl; en el IX con cabecera en Chiautempan  la exsíndica del municipio sarapero en la pasada admnistracion, Belén Vega Ahuatzi; en el X con cabecera en Huamantla están Dulce María Guzmán Altamirano y Gumersindo Gómez.

En tanto que en el XI también de Huamantla está Sandra Díaz Merino; en el Distrito XII Teolocholco Laura Eliosa Lara; en el XIII con cabecera en Zacatelco el diputado local Adrián Xochitemo Pedraza; en el XIV con cabecera en Nativitas Lizbeth González; y el XV con cabecera en San Pablo del Monte José Manuel Tepal Huerta.

En tanto que los aspirantes a diputados locales por representación proporcional están apuntados como propietario Sergio Juárez Fragoso y suplente Arturo de Casa Vega para el género masculino; mientras que para el género femenino como propietaria Yazmín Hernández Díaz y suplente Jacqueline Ángulo Juárez.

Durante la presentación de los aspirantes, Amaro Corona, explicó que éste grupo en Tlaxcala es el más representativo, toda vez que es el que tiene la presidencia del partido a nivel estatal con Juan Manuel Cambrón Soria, quien no estuvo presente en el evento, y que a nivel nacional también cuenta con una importante representación.

No obstante, el también diputado local expuso que en caso de que las 13 propuestas  de Nueva Izquierda no salgan electas se alinearán a lo que determine la coalición Por Tlaxcala al Frente que integran los Partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD), Movimiento Ciudadano (MC) y Alianza Ciudadana (PAC).

“Por supuesto que nos queda claro que habrá una distribución de candidaturas y en el momento que se dé la distribución tenemos claro que podemos o no ser candidatos, como saben el ITE nos exige que se segmenten las candidaturas en alta, mediana, y baja competitividad, y estaremos cumpliendo con la paridad de género”, aseguró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *