Alerta Canaco a comerciantes sobre falsos verificadores del SIEM
10 enero, 2018
Karla, un grito desesperado ante la indiferencia institucional
11 enero, 2018

Se instalará en la PGJE mesa especial de delitos electorales

Esta mesa especial no se requerirá de mucho personal, pues tiene la confianza de que no se presenten  “muchas  denuncias”

 

El Procurador General de Justicia del Estado, Tito Cervantes Zepeda,  informó  que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE)  instalará una mesa especial  para atender  las denuncias   que se presenten por la presunta  comisión de delitos  electorales en este año.

 

Explicó que es  un asunto  que  por ley se debe de realizar en todas la entidades del país, pues se trata de un acontecimiento de suma importancia, donde las procuradurías  estatales  deben  estar atentas a cualquier situación de esa índole.

 

  “No es que vaya pasar algo,  lo deseable es que no suceda, que no tengamos ningún  trabajo, en caso de presentarse,  contamos con  la unidad especializada  que vanos a crear para atender este tipo de asuntos”   

 

Manifestó que esta mesa se instalará a partir del próximo mes, pues  ya cada uno de los partidos políticos inició con sus procesos internos  y precampañas,  por lo que se atenderán todas las conductas antijurídicas con relación a lo que establece la norma electoral  y que sean violadas o que constituyan un delito  en ese rubro.

 

Destalló que las demandas pueden ser como colocar propaganda electoral  en instituciones educativas, lo cual  no está permitido por la ley o  en edificios  públicos tampoco,  y situaciones como esas que el reglamento  marca  como ilegal por lo que se tiene  que intervenir.

 

Indicó que esta mesa especial no se requerirá de mucho personal, pues tiene la confianza de que no se presenten  “muchas  denuncias”,  no obstante estarán preparados para  cualquier caso  que llegue  con dos Ministerios Públicos y con sus respectivos auxiliares.

 

Agregó que esta mesa estará vigente  hasta que el proceso electoral termine, pues esto dependerá de las denuncias  que se registren y de la integración de los expedientes, ya que el día de la votación  pueden darse más  delitos y se tendrá que abrir la investigación, lo cual amerita tiempo.

 

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *