Aclara alcalde de Chiautempan que Norma Sánchez dejó de laborar en diciembre
11 enero, 2018
Solicita Anabel Alvarado a alcaldes a usar de manera adecuada los recursos de sus comunas
11 enero, 2018

Aseveró Anabel Alvarado que no hay fuga de información en la PGJE

mde

Lo anterior ante el amparo que logró ex alcalde y ex director de obras del municipio de Tlaxcala

La Secretaria de Gobierno (Segob) Anabel Alvarado Varela aseveró que el tema de las detenciones contra ex autoridades municipales es de meses y no de días por lo que descartó que haya fuga de información de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), esto por la orden de aprensión en contra del ex alcalde, Adolfo N. y Daniel N., ex director de obras de esta comuna, quienes lograron ampararse ante el Poder Judicial de la Federación.

 “Es un asunto jurídico que viene ventilándose, no es un asunto de días, en razón de las actuaciones jurídicas que realizar cada una de las partes, se tienen derecho de anteponer los recursos que requiere los procedimientos”.

Aseguró que cada uno de los abogados de las partes está en el derecho de interponer los recursos que así consideren para seguir con el trámite por la vía legal.

Destacó que la detención de la ex tesorera municipal de Tlaxcala, Norma N., por el uso indebido de atribuciones y funciones la tarde del miércoles por la policía de investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado, es un procedimiento que inició el Órgano de Fiscalización (OFS), por lo que son respetuosos de todo lo que esté en el marco de la Ley.

Subrayó que los elementos el que presentó el OFS han derivado en esta situación jurídica.  “Nosotros como lo hemos hecho siempre de lo que está en el marco de la ley seremos respetuosos”.

Por otro lado descartó que haya cambios en el gabinete local, esto como parte del proceso electoral que se lleva en puerta, o que ella deje la próxima semana el cargo de Secretaria de Gobierno.

Incluso dijo que han tenido reuniones  con los Institutos Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) y Nacional Electoral (INE) para establecer las estrategias tanto de seguridad y comunicación que requiere el propio proceso.

Y lo que respecta a la veda electoral que darán cumplimiento a las acciones que deben llevar a cabo en la entidad. “Nosotros daremos cumplimiento a lo que la ley establece de los programas sociales como se establece, como se tiene que cumplir”.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *