La USET no ha resuelto el caso de la docente que se puso en huelga de hambre
11 enero, 2018
Normalistas aseguran que no quitaran el paro hasta que las atienda el titular de la SEPE
11 enero, 2018

Exigen a diputados del PRD que se separen del cargo para buscar reelección

Argumenta que de esa manera será una contienda interna equitativa.

El precandidato a diputado local por el Distrito VIII con cabecera en Contla, Carlos David Robles Figueroa, pidió a los tres diputados locales que se inscribieron al proceso interno del Partido de la Revolución Democrática (PRD) que soliciten su separación del cargo desde estos momentos, con el propósito de que exista “piso parejo” y no distraigan tiempo y recursos públicos en la búsqueda de la reelección.

En conferencia de prensa, el precandidato impulsado por Red Joven dijo que los diputados locales César Fredy Cuatecontzi Cuahutle, Adrián Xochitemo  Pedraza, y Nahúm Atonal Ortiz, deben ser congruentes y separarse del cargo para buscar la reelección en el cargo, ello a pesar de que la ley no lo prevea sino hasta 60 días antes de la elección.

Ahí comentó que él por esa congruencia  que mencionó, se separó del cargo de primer regidor que ostentaba en el municipio de San Pablo Apetatitlán, desde el pasado 5 de febrero.

“Buscando una congruencia política,  yo soy servidor público, soy primer regidor del municipio de Apetatitlán, es por ello que con fecha 5 de enero nosotros presentamos la separación del cargo que ostento, con la finalidad no estar ocupando ni tiempo ni recursos del Ayuntamiento en este proceso interno, es decir nosotros como PRD somos parte de un frente amplio que busca tener congruencia y buscamos apoyar a los ciudadanos”.

En ese sentido, insistió que tanto los diputados como los servidores públicos que quieran participar en el proceso interno de selección de candidatos a diputados del PRD deben separarse de sus cargos desde ahora.

“Exhorto a mis compañeros, a los diputados y a los servidores públicos que si bien la ley marca que son 60 días antes de la elección para separarse del cargo, también es cierto que están distrayendo de sus actividades, hay que ser congruentes, nosotros como Red  Joven hago un exhorto al diputado César Fredy Cuatecontzi  que si bien pretende ser candidato por ese distrito haga lo propio”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *