Solicita Anabel Alvarado a alcaldes a usar de manera adecuada los recursos de sus comunas
11 enero, 2018
La USET no ha resuelto el caso de la docente que se puso en huelga de hambre
11 enero, 2018

La SEGOB mantiene comunicación permanente en el caso de Karla Romero

Han solicitado el apoyo de instancias federales en este caso

A dos años de que desapareció la menor Karla Romero Tezmol, originaria de San Pablo del Monte, la Secretaria de Gobierno (SEGOB), Anabel Alvarado Varela, aseguró que se ha establecido un canal de comunicación permanente con familiares, organizaciones, además que han solicitado a las instancias federales que se les auxilie con respecto a este tema.

Aseguró que ha estado de manera constante en este caso la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), tratando de encontrar otras líneas de investigación, así como en comunicación con la Red Retoño.

“En ese marco tenemos que seguir con esta investigación, es un tema que nosotros nos ocupa, es prioritario del gobierno del estado, no solo en el caso de la niña Karla, sino de tlaxcaltecas hombres y mujeres que estén en una situación de desaparecidos, y que daremos cumplimiento al nuevo marco que hay de desapariciones en el que nosotros estaremos presentando, obviamente las reformas para que en el estado se puedan dar todos los mecanismos que nos den oportunidad de resolver este tipo de situaciones”.

Subrayó que para no entorpecer la investigación no se habla al respecto, además de que esto lo sabe el representante de la familia y la Red Retoño, por medio de un diálogo permanente.

 

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *