La SEGOB mantiene comunicación permanente en el caso de Karla Romero
11 enero, 2018
Exigen a diputados del PRD que se separen del cargo para buscar reelección
11 enero, 2018

La USET no ha resuelto el caso de la docente que se puso en huelga de hambre

dav

 

La maestra Magdalena Piscil se encuentra ubicada en la explanada de palacio de gobierno, donde presenta dolores fuertes en el cabeza, esto derivado de la falta de alimentos

 

Paola Razo Manrique, representante legal de la maestra Magdalena Piscil Baleón, aseveró que no ha dado cumplimiento la Unidad de Servicios Educativos (USET) a la reinstalación de la docente, quien inició una huelga de hambre el pasado martes, frente a Palacio de Gobierno, ante la falta del acatamiento que emitió la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JCyA).

 

Desmintió que la docente haya sido recibida por autoridades educativas, por lo que esta instancia sigue argumentando que existen errores en los requisitos que le han solicitado, por lo que no han dado formalidad a esto.

 

“Consideramos que hay una negativa para reinstalar a la maestra y único están haciendo es retrasar la reinstalación de la maestra, a la que tiene derecho y como tal violando los derechos laborales que tiene”

 

Indicó que su socio se ha entrevistado con el representante legal de la USET, a fin de establecer las pretensiones que tiene la docente, por lo que no hay llegado a un acuerdo, ni se ha formulado la estrategia para cumplir con el ordenamiento de la JCyA.

 

Indicó que existe otra vía, que es que no la reinstalación, sino el pago de todas sus prestaciones que le corresponde a la docente, ya que está a punto de jubilarse por la edad y años de servicio que tiene, sobre todo que no se violen sus derechos.

 

Dijo que desconoce si existan otros recursos, pero el fallo de la JLCyA no se puede impugnar, solo podría haber una oportunidad durante la defensa legal, en el en caso de que a la maestra le paguen             todos sus derechos en centavos y pesos.

 

“Estamos en espera en un último acuerdo de la junta donde se pueda o se deba ordenar una fecha para la reinstalación”, puntualizó.

 

Es de resaltar que la maestra Magdalena Piscil se encuentra ubicada en la explanada de palacio de gobierno, donde presenta dolores fuertes en el cabeza, esto derivado de la falta de alimentos, ya que solo ha ingerido agua desde el martes pasado.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *