Exigen a diputados del PRD que se separen del cargo para buscar reelección
11 enero, 2018
Otra vez Morena, impone candidatos locales
12 enero, 2018

Normalistas aseguran que no quitaran el paro hasta que las atienda el titular de la SEPE

Han tenido reuniones, pero no ha estado el Secretario  de Educación, por  ello es que se mantiene  el paro

 

En conferencia de prensa  alumnas  de la Escuela Normal Rural “Benito Juárez” de Panotla, indicaron que seguirán en huelga hasta que el Secretario de Educación Pública, Manuel Camacho Higareda,  las reciba, a fin de que se revisen sus demandas, planteadas desde el año  pasado.

 

Las alumnas  aclararon que no desean el cambio de todo el  cuadro  directivo de esta institución,  sino que se designe  a un  titular de la Subdirección Académica y Administrativa,  así como la revisión de la matrícula escolar para  este año.

 

Aclararon que  esos son los puntos  básicos que han originado el paro de actividades, por lo que esperan que  el Secretario de Educación Pública, Manuel Camacho Higareda  las atienda para   destrabar estos pendientes,  porque solo con él harán acuerdos.

 

“En realidad la escuela está cerrada porque  pedimos una audiencia con el secretario, para  tratar asuntos sobre la matrícula para este ciclo escolar, que se cumpla  lo de 342 alumnas y que se cubra el puesto de Subdirector Académico Y administrativo, en ningún momento  pedimos la destitución de la directora”.

 

Agregaron que ya han tenido reuniones, pero no ha estado el Secretario  de Educación, por  ello es que se mantiene  el paro.

 

Aseguraron que las clases perdidas, ellas resolverán  esa parte  y  retomarán  sus actividades,  aunque reconocieron que el paro  afecta la instrucción escolar.

 

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *