Aseveró Anabel Alvarado que no hay fuga de información en la PGJE
11 enero, 2018
La SEGOB mantiene comunicación permanente en el caso de Karla Romero
11 enero, 2018

Solicita Anabel Alvarado a alcaldes a usar de manera adecuada los recursos de sus comunas

dav

Tlaxcala se ubica por encima de la media nacional en el Inafed, al registrar el 67 por ciento de participación de los ayuntamientos

Durante el reconocimientos a los 39 ayuntamientos que participaron durante 2017 en la Agenda para el Desarrollo Municipal del Instituto Nacional para el Federalismo (Inafed), la secretaria de Gobierno Anabel Alvarado Varela solicitó a los alcaldes usar de manera adecuada los recursos económicos que llegan a las comunas, aunque algunos reciban dinero austero, se debe saber aprovechar.

Indicó que los municipios deben acceder a las diversas herramientas que  da el Gobierno Federal, por medio de los programas, por ello se requiere capacitación, a fin de que las autoridades municipales crezcan para que tengan buenas prácticas y por ende rendición de cuentas a la población.

La encargada de la política interna del estado estuvo acompañada del delegado de la Secretaría  de Gobernación, Gerardo Cubría Bernardí, donde resaltó el trabajo coordinado y de participación entre los tres niveles de gobierno brinda la posibilidad de potenciar el capital que posee Tlaxcala.

Asimismo, Alvarado Varela destacó que el esfuerzo conjunto con los municipios permitió que Tlaxcala se ubicara por encima de la media nacional en este programa federal, al registrar el 67 por ciento de participación de los ayuntamientos.

 

Los municipios que participaron son: Papalotla, Tetla, Apizaco, Tlaxcala, Huactzinco, Ayometla, Tlaxco, Teolocholco, Zacatelco, Nanacamilpa, Totolac,  Tecopilco, Totolac, Santa Apolonia Teacalco, Tetlanohcan, Zitlaltepec, Muñoz de Domingo Arenas, Sanctórum, Ixtenco, Ixtacuixtla, San Pablo del Monte, Tepetitla, Yahuquemehcan, Tenancingo, Xiloxotla y  Tocatlán, este último recibió una mención especial por alcanzar una posición destacada en su participación.

Así como el Colegio de Tlaxcala, la Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPT) y la Universidad del Valle de Tlaxcala (UVT).

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *