Se combatirá la delincuencia con reclutamiento policíaco en Zitlaltepec, asegura edil.
12 enero, 2018
Confirma Armando Ríos en Tlaxcala tener más del 100% de respaldo ciudadano
12 enero, 2018

Dejan a su suerte pipa de Gas LP en los límites de Nativitas y Puebla

A pesar de que presentaba impactos de bala, no hay heridos en el lugar, pero la entidad vecina investiga

A pesar de que se dio a conocer que hubo un enfrentamiento entre huachicoleros, el presidente municipal de Nativitas, Oscar Murias Juárez, aseguró que tras una llamada de emergencia, elementos de la dirección de seguridad municipal, encontró con los límites con Puebla, cerca de la comunidad de San Rafael Tenanyecac, una camioneta con pipa abandonada, la cual presentaba disparos con arma de fuego, por lo que no hubo heridos y personas en el lugar.

Resaltó que la investigación la realiza el estado de Puebla, por lo que el actuar de la policía municipal fue primero para atender la llamada de emergencia que recibieron, de que había una unidad abandonada con impactos de bala.

Detalló que se trató de una pipa de Gas LP, por lo que también la autoridad federal tomó cartas en el asunto, por lo que después solo colaboraron con la vialidad y control del lugar.

“Lo he dicho muchas veces las acciones de seguridad deben estar coordinadas con los con el estado de Puebla, con la federación y hacer la cosas mejor, y es el primer suceso de 2018”.

Indicó que en esta comuna se da el robo de diésel y gas LP, por lo que en 2017 cerraron con 10 acontecimientos de este tipo, así como tomas que detectaron las autoridades correspondientes.

Aseveró que es urgente reforzar la seguridad, comenzado por la gente, porque puede haber una explosión, ya que no se trata solo del tema del robo, por ello se han dado reuniones estatales para abordado el tema.

“Sobre todo aquí en Tlaxcala, pero necesitamos el refuerzo y colaboración de todos. Agradecer a ustedes como medio de aclarar las cosas de lo que está pasando en Nativitas”.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *