Rendirá cuentas Sánchez Jasso, el próximo 26 de enero.
12 enero, 2018
Se combatirá la delincuencia con reclutamiento policíaco en Zitlaltepec, asegura edil.
12 enero, 2018

Dos defunciones por H1N1, registra la SESA

La mayoría de los casos son H3N2,  que en suma son 40 pacientes atendido

 

 

El Secretario de Salud (SESA), Alberto Jonguitud Falcón, informó que se han registrado dos defunciones por H1N1, de ahí, la mayoría de los casos son H3N2,  que en suma son 40 pacientes atendidos por esta dependencia estatal.

 

El servidor público insistió que la población en riesgo son los menores de 5 años de edad, personas mayores de 60 años edad, mujeres embarazadas, personas con asma y otras enfermedades pulmonares crónicas, VIH, diabetes mellitus, obesidad mórbida, enfermedades del corazón, renales, así como personas con cáncer, artritis y receptoras de trasplantes.

 

04’19” “Son los menores de seis años, adultos mayores, personas que tienen diabetes, hipertensión, queremos que estas personas con estas características queremos que vayan a vacunarse”.

 

Resaltó que llevan un poco más 81 por ciento de avance en la aplicación de la vacuna, pero estarán reforzando para que el resto que no lo ha hecho acuda a colocarse esta protección.

 

“Ya hay una circulación de H1N1, y los fallecimientos son de pacientes que no se vacunaron, y se traro de personas mayores de edad”.

 

Detalló que las muertes son de personas de la zona conurbada de la ciudad de Tlaxcala, por lo que es necesario que se fortalezca las medidas de prevención, como: lavarse las manos, si existen síntomas no contagiar, proteger el estornudo y la tos, usar pañuelos desechables, no ir a lugares concurridos, recibir atención médica, pero si hay fiebre alta, es necesario ir a los servicios médicos.

 

Destacó que las medidas que llevan  a cabo han dado buenos resultados, ya que los casos son mínimos, sobre todo que estas sencillas indicaciones no son costosas, ya que no hay aparatos u otras acciones que inhiban el H1N1, por ello, los más económico es lo que funciona, como es la prevención.

 

Agregó que de acuerdo a los cálculos de los epidemiólogos se espera un repunte de H1N1en febrero, como ya sucedió al decir que se presentaría nuevamente esta enfermedad.  “Se espera haya un repunte, por eso si es válido que se vacunen en este temporada”.

 

La meta es llegar a través del Programa de Vacunación, la dependencia informó que la meta es llegar a las 235 mil dosis y la campaña de aplicación de biológico contra la influenza concluirá el próximo 31 de marzo.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *