Otra vez Morena, impone candidatos locales
12 enero, 2018
Consigue PGJE medidas cautelares en contra de imputada por uso indebido de atribuciones y facultades.
12 enero, 2018

Se beneficiaron 8 municipios con rehabilitación de espacios públicos en el Estado.

Con el propósito de tener espacios dignos en el estado de Tlaxcala para tener una sana convivencia y continuar reforzando los valores que en la actualidad se han perdido desmedidamente, en poco más de medio año se vieron beneficiadas 8 municipios del estado con la rehabilitación de espacios públicos a través de gestiones realizadas por parte del gobierno estatal, que consiste en equipamiento de un modelo de ejercidos, parque lúdico, un bebedero y una lámpara para poder integral el sector social.

En entrevista el secretario de desarrollo económico en Tlaxcala, Jorge Luis Vásquez Rodríguez, comparte, “Es una visión importante del señor gobernador del estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, que participa directamente con los presidentes donde a través de una asociación civil que se llama “Escuelas sustentables” logramos insertar este tipo de equipos para rescate de los espacios que estaban en sectores que desafortunadamente eran vulnerables y que hoy esperamos puedan tener un empoderamiento diferente”.

Para elegir las zonas que se vieron beneficiadas con este tipo de apoyos consiste en tener la voluntad de las comunidades, además de no solo comprometerse en dotar un espacio para dicha obra, sino también en hacer diagnósticos donde sea estratégica la colocación de aparatos, posteriormente que se encarguen de poder dar el mantenimiento y sobre todo la difusión de estos parques para que la gente pueda involucrarse, resalto Vázquez Rodríguez.

Dichos parques cuentan con equipo de tecnología avanzada, ya que con una aplicación descargada en un móvil pueden conocer el tipo de ejercicios a realizar de acuerdo a la edad que les corresponda; esta plataforma denominada “vive tu parque”.

Entre los municipios que se vieron beneficiadas se encuentra, Apizaco, Huamantla, San Pablo del Monte, Calpulalpan, Tlaxco y Tlaxcala.

Francisco Ugarte
Francisco Ugarte
Estudiante de Ciencias de la comunicación en la universidad UDAL, desde hace varios años incursiono en trabajos en el medio periodístico impreso. Amante de lo que hago.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *