Piden normalistas de Panotla el nombramiento de su cuadro directivo
15 enero, 2018
Presidirá PAN la Mesa Directiva en el Congreso del Estado
15 enero, 2018

La SEPE investiga supuesta agresión sexual en la comunidad de Atotonilco

Será la Procuraduría General de Justicia del Estado (Pgje) la que deslinde responsabilidades

 

La Secretaría de la Educación Pública del Estado (SEPE) investiga los hechos de una supuesta agresión sexual en la comunidad de Atotonilco, municipio de Ixtacuixtla, informó la directora de Educación Básica, Ninfa Martínez Elizalde.

 

En lo que esto sucede, la dependencia deslindó a docentes y directora de esta supuesta agresión sexual contra una alumna de ese plantel, a manos de sus compañeros de clase.

 

“Los niños hicieron honores a la bandera y sus actividades programadas, no se observó ninguna situación de molestia con la pequeña, la jornada de trabajo se desarrolló de manera normal, nadie observó alguna irregularidad con ningún niño y específicamente con la niña”.

 

La funcionaria estatal sostuvo que será la Procuraduría General de Justicia del Estado (Pgje) la que deslinde responsabilidades, después de que la tutora de la menor interpuso una denuncia en diciembre pasado.

 

“La madrastra puso una denuncia ante la PGJE, instancia que ya realiza las investigaciones contundentes, ellos están llevando el caso, junto con el Coespo y ellos serán los responsables de informar del resultado de las investigaciones”.

 

Refirió que los padres de familia de los menores involucrados decidieron retirarlos de la institución por algunos días, aunque su derecho a la educación está garantizado hasta que haya un dictamen por parte de las autoridades.

 

“Ningún niño ha sido retirado, todos los niños tienen derecho a la educación, en este caso hasta que nosotros no tengamos un informe por las instancias correspondientes, nosotros pudiéramos actuar, pero es decisión de los padres de familia no enviarlos”.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *