Reporta la Secretaría de Desarrollo Económico que CIX I y II están al 95 %
17 enero, 2018
Malas mañas que hunden aspiraciones electorales
18 enero, 2018

No hay candidaturas definidas, aún “nada para nadie”: PRI

Asisten 110 personas a capacitarse para contender por una de las 15 candidaturas a la diputación local por el principio de mayoría.

El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Florentino Domínguez Ordoñez, aclaró que al momento no hay candidaturas definidas para los 15 Distritos Electorales locales, por lo cual “no hay nada para nadie” ello a pesar de que el pasado lunes 15 de enero inició el periodo de entrega de cartas de intención de las y los aspirantes.

En ese sentido, comentó que el día de martes acudieron un total de 110 personas al curso de capacitación sobre los documentos básicos del partido, además se someterán a la aplicación de un examen sobre el mismo tema, para posteriormente, tomando en cuenta las condiciones del PRI si va en alianza con otras fuerzas políticas, cumplir el principio de paridad y cuota joven, para definir las candidaturas en los 15 Distritos Electorales locales.

Al respecto, explicó “el día lunes recibimos las cartas de intensión con cada uno de los interesados, se sostuvo un diálogo cercano para hacerles saber cómo son las reglas del juego en el partido, que de por si las conocen, porque quienes vienen son militantes y cuadros algunos de ellos son expresidentes municipales, exdiputados, los propios diputados y otros militantes que también están interesados en representar al partido en este próximo proceso electoral. Para el día de ayer asistieron un promedio de 110 personas a capacitarse y hoy entró en el primer grupo para presentar su examen un aproximado de 36 persona”.

Aunque el dirigente estatal no especificó nombres sobre los aspirantes a candidatos a la diputación local por el principio de mayoría relativa, se tuvo conocimiento que en la lista se encuentran: exdiputados locales como Eloy Berruecos López, Carlos Augusto Pérez Hernández y Heriberto López Briones, así como expresidentes municipales Pedro Pérez Lira y Benito Hernández Fernández, Ángel Meneses Barbosa y René Lima Solís, la exlíder del ONMPRI Lucia Carrasco Xochipa. Además los diputados locales en funciones que buscarán la reelección Eréndira Coba Brindis, Enrique Padilla Sánchez, Martín Rivera Barrios, Arnulfo Arévalo Lara, Ignacio Ramírez Sánchez y Mariano González Aguirre.

Florentino Domínguez, comentó que según las bases del partido para la designación interna de candidatos y candidatas, el PRI cotejará las cartas de intención que recibió el lunes 15 de enero con las listas de asistencia a los cursos de capacitación sobre los documentos básicos del partido, y la etapa de exámenes.

“Nosotros vamos a checar a ver si cuadran los que presentaron carta de intención con los que vienen a presentar el examen porque algunos ya dimiten  y entonces en cada fase se va acortando, ahorita sería importante saber cuántos son los que van a presentar el examen”, motivo por el cual insistió “no hay nada para nadie”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *