En riesgo asambleas del 7 de mayo, por no actualizar padrón de agremiados ante el TCA
17 enero, 2018
No hay candidaturas definidas, aún “nada para nadie”: PRI
17 enero, 2018

Reporta la Secretaría de Desarrollo Económico que CIX I y II están al 95 %

El Corredor Industrial  IV, ubicado en Zitlaltépec, tiene expectativas positivas ya que está ubicado en una zona muy competitiva

 

El Secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), Jorge Luis Vázquez Rodríguez, informó que en las Ciudades Industriales Xicohténcatl (CIX) I y II, ubicadas en Tetla de la Solidaridad y Huamantla, respectivamente, están al 95 por ciento de su capacidad,  lo que significa una importante actividad de empresas en la entidad.

 

Agregó que en el caso de Ciudad Industrial Xicohténcatl I, está en un 40 por ciento de su capacidad para que lleguen nuevas empresas.

 

Complementó que el Corredor Industrial  IV, ubicado en Zitlaltépec, tiene expectativas positivas ya que está ubicado en una zona muy competitiva, esto por su cercanía con AUDI, que se localiza en San José Chiapa Puebla.

 

Detalló que este nuevo complejo empresarial tiene una superficie de 90  hectáreas, mismas que son  analizadas  por  la SEDATU para concretar las expropiaciones, las compras, los permisos y demás requisitos  para operar sin ningún problema legal con la tierra.

 

“En este complejo entrarían empresas del sector metal-mecánico que es más competitivo en Tlaxcala, ustedes saben que el CONACyT  ya determinó que la agenda del sector automotriz es la inyección de plásticos y electrónicos, por lo que en consecuencia sería más competitivo este tipo de sector”.

 

Agregó que esta ciudad industrial se conectará con los estados de Veracruz y Puebla, sin embrago todo dependerá de lo que logre la SEDATU, a fin de que la Consejería Jurídica del Gobierno del Estado haga lo propio.

 

Dijo que Tlaxcala terminó el 2017 con una inversión muy fuerte de 125 millones  de dólares, lo cual consideró que será difícil que se repita en 2018 y 2019, ya que el 80 por ciento de esta inversión es de una sola empresa.

 

Complementó que este  año el Fondo Mixto del Conejo Nacional de Ciencia y Tecnología, incrementó su presupuesto de 17 a 40 millones de pesos, a favor del desarrollo económico.

 

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *