Se registra robo en escuela de la colonia El Alto en Chiautempan
18 enero, 2018
El CDE PAN da a conocer situación que guarda el proceso de elección de candidatos.
18 enero, 2018

Se manifiestan docentes durante el 50 aniversario de la Creación de Telesecundarias

Hicieron énfasis de que no había nada que festejar en Tlaxcala, y exigieron la salida inmediata de la Jefatura de Telesecundarias.

 

Por estar en desacuerdo con el trabajo que realiza  Zully Pérez Flores,  como Jefa del Departamento de Telesecundarias de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), docentes aprovecharon el festejo del 50 Aniversario de la Creación del  Subsistema Educativo  de Telesecundarias en el país,  para exigir  una  Jefatura  General  con capacidad para estar al frente de  estas escuelas.

 

Por este aniversario se realizan desde este jueves actividades  para conmemorar este festejo, con un ciclo de conferencias en el Teatro Xicohtencatl, evento donde estuvo presente el Secretario de Educación Pública, Manuel Camacho Higareda, donde envió un mensaje  a todos  los maestros que conforman esta enseñanza en  el  estado.

 

Camacho Higareda, expuso que era necesario capacitar a los maestros de este subsistema educativo para brindar una mejor educación,  además que es un reto alcanzar estos estándares que exigen los tiempos,  por lo que también es necesario revisar el currículo de quienes forma parte de esta enseñanza.

 

Pero fue en el desayuno, que estaba programado a las 10:00 horas, pero que inició después de las 11:30 horas, en el  salón  “Joaquín Cisneros” del recinto ferial, ubicado en la capital del estado, donde estuvieron  presentes los directivos y jefes de  este subsistema educativo.

 

Y al llevarse a cabo el evento un grupo de maestras se levantaron  de sus  asientos, paras exhibir  lonas  y pancartas,  a través de las cuales exigieron  capacidades para dirigir al subsistema con  responsabilidad y compromiso, gente con experiencia que no improvise,  que no sea negligente y apática.

 

Además que hicieron énfasis de que no había nada que festejar en Tlaxcala, y exigieron la salida inmediata de la Jefatura de Telesecundarias.

 

 

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *