Solicitan al Congreso revocación de mandato del alcalde de Ixtenco
19 enero, 2018
PRI-Gobierno ajustan sus estrategias electorales
22 enero, 2018

Podría estallar huelga en Chiautempan, por negativa de firmar el contrato colectivo del 7 de mayo

Se trata de 103 trabajadores de este organismo, por lo que tienen como límite que próximo 6 de febrero

En la asamblea celebrada este viernes, el Secretario General del Sindicato 7 de mayo, Edgar Tlapale Ramírez, dio a conocer que podría estallar una huelga en el municipio de Chiautempan, esto por la negativa del alcalde, Héctor Domínguez Rugerio, de firmar el contrato colectivo y prestaciones pactadas.

Resaltó que se trata de 103 trabajadores de este organismo, por lo que tienen como límite que próximo 6 de febrero.

“La más preocupante es la de Chiautempan por la negativa de firmar el contrato colectivo. Estamos en pláticas, sino llegáramos a alguna conclusión estaríamos en huelga 103 trabajadores, para el 6 de febrero vence el emplazamiento a huelga

En otro tema, Tlapale Ramírez, informó que de 2015 a 2017 aplicaron cinco millones de pesos en la clínica de especialidades, oficinas y un auditorio, lo que representa un avance de 70 por ciento en estas acciones.

Asimismo, detalló que durante 2017 el sindicato tuvo ingresos por 11 millones 686 mil 557 pesos, además de egresos por nueve millones 952 mil pesos.

“Tememos un saldo a favor de un millón 733 mil 558 pesos, mismos que se destinarán a la construcción y el cumplimiento de la obra que estamos realizando”, puntualizó.

Ante cientos de sindicalizados, les aseguró que tienen finanzas sanas, esto durante los últimos tres años que ha estado al frente del sindicato 7 de mayo.

 

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *