Asegura el edil Caballero Yonca que seguirá trabajando en pro de Ixtenco.
22 enero, 2018
Falta mucho por hacer en Huamantla, considera Jorge Sánchez Jasso.
22 enero, 2018

Padres de familia paran labores en escuela “Raíz y compromiso” de Cuapiaxtla.

Desde hace ya algunas semanas en el municipio de Cuapiaxtla se presentaban diferentes situaciones en contra de maestros y personal administrativo de la escuela secundaria “Raíz y compromiso” esto debido a que en dicha institución el trato para alumnos y padres de familia es de manera burda; ante esta situación los progenitores de los alumnos decidieron tomar las instalaciones de la institución para exigir el cambio de maestros, pues ya han realizado los trámites pertinentes con las autoridades correspondientes, sin embargo, falta de interés de hace notoria.

Los hechos ocurrieron el día de hoy por la mañana cuando alumnos se disponían a entrar a sus clases, pero la presencia de padres de familia se hizo presente e impidieron que se llevara a cabo su jornada educativa hasta que se les pueda resolver el problema por el que atraviesa este colegio.

En este acto está presente el regidor de educación en el municipio de Cuapiaxtla, Abraham Valencia Vega, en donde comparte “Existe una inconformidad en donde padres de familia desean el cambio de 4 maestros, dicha situación se originó por el cambio de director de esta escuela, sin embargo, esta persona ya está impartiendo clases en otra institución; pero el motivo de retirar a estos maestros se presenta porque no les parece como imparten sus clases además del trato que reciben los alumnos, incluso para algunos papás”.

Además, algunos padres de familia que resultan perjudicados ante dicha situación expresan “Yo me dirigí a dejar un trabajo a mi hijo y me respondieron de una forma grotesca además de que me cerraron la puerta en mi cara, de igual forma a mi hijo le dijo el maestro de inglés que era un ignorante y solo llegaba a la escuela a calentar la butaca…”. Así como esta situación se presentan.

Cabe mencionar que padres de familia se han dirigido hacia las instalaciones de la Secretaria de Educación Publica en Tlaxcala (USET) en donde con firmas por parte de los afectados exigen la destitución de los maestros que han provocado de esta institución un ambiente de malos tratos.

Francisco Ugarte
Francisco Ugarte
Estudiante de Ciencias de la comunicación en la universidad UDAL, desde hace varios años incursiono en trabajos en el medio periodístico impreso. Amante de lo que hago.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *