Pide Elsa Cordero, respeto a la renovación del Poder Judicial
23 enero, 2018
Formalizan consejeros del ITE solicitud de ampliación presupuestal por 51.8 mdp
23 enero, 2018

Necesario reforzar la intervención de los municipios en el tema de seguridad: Anabel Alvarado

dav

Han iniciado este año un proceso de revisión en los 60 ayuntamientos

 

Ante los índices de inseguridad que se han presentado en la entidad, la Secretaria de Gobierno (Segob), Anabel Alvarado Varela aseveró que se tiene que reforzar la intervención de los municipios, a través de la profesionalización, tecnología y trabajo coordinado, a fin de que haya una pronta reacción y atención a delitos del fuero común.

 

“Se tiene que reforzar la participación de los municipios para que los primeros que puedan responder con sus cuerpos municipales y lo puedan hacer con una inversión en tecnología, en capacitación, en profesionalización. En lo que les corresponde a los municipios en cuanto a los delitos del fuero común y que desde la policía estatal podamos reforzar como lo hemos venido haciendo, venimos apoyando a solicitud de los municipios para poder tener resultados  mejores y como lo hacemos de manera continua con la federación”.

 

Resaltó que se lleva a cabo un proceso de revisión en los 60 ayuntamientos, pues aunque no precisó nombres, aseguró que existen autoridades que han sido omisos al llamado.

 

“Justo en este momento iniciamos el año con una revisión, le hemos solicitado  a todos los municipios nos hagan llegar nuestros estados de fuerza, así como la solicitud y las prevenciones que tendremos para 2018 en cuanto a los exámenes de control de confianza, estamos a la espera de la respuesta tienen un plazo en los próximos días que también nos lleva para dar cumplimiento a las recomendaciones que nos ha hecho el secretariado, respeto de lo que tenemos que realizar para 2018”.

 

Incluso, reconoció que la entidad no ha cumplido con el total de la aplicación de exámenes de control de confianza, por ello, van a fortalecer los trabajos  para que en 2018 se logre una cobertura total.

 

“Ha sido variable no llegamos al 100 por ciento es una realidad, nosotros hemos insistido durante todo el 2017 para que pudieran acudir  a sus exámenes de control de confianza, porque esos nos permite que las y los policías municipales puedan acceder al uso de las armas de fuego a que puedan tener la portación de armas y a otro tipo de capacitaciones, no llegamos a pesar de las solicitudes que les hicimos de menara reiterada”.

 

Resaltó que este año comenzaron también con esta petición de un reporte sobre los estados de fuerza, que puedan planificar la realización de los exámenes de control y confianza.

 

“Nosotros estamos haciendo un esfuerzo superior desde el C3 para poder garantizar el   tema de los exámenes médicos para que no se tengan que realizar en otras entidades, estamos en la planeación del C5 que nos permita tener mayor tecnología y mayor personal para continuar con los exámenes y se realicen en el estado”, afirmó.

 

 

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *