Lo más importante es la salud de la maestra, por lo que esperan que se levante esta huelga de hambre
A pesar de la descompensación en la salud de la maestra Magdalena Piscil Baleón, el Secretario de Educación Pública en el Estado (SEPE), Manuel Camacho Higareda, subrayó que en las próximas horas esperan que se alcancen los acuerdos con la representación legal de la docente.
Indicó que se espera la solución, a fin de que termine con la huelga de hambre que mantiene desde hace 15 días la docente.
La docente fue atendida por paramédicos de la Cruz Roja frente al Palacio de Gobierno, quien también demanda el pago del 100 por ciento de sus salarios, tal como lo establece la resolución de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JCA), desde 2016.
Aseveró que las pláticas entre el jurídico de la Unidad de Servicios Educativos (USET), Juan Pablo Alvarado Cortés y los abogados de la maestra, fueron positivas, por lo que es cuestión de horas para llegar a una resolución.
“Si hay avance, nosotros lamentamos que la maestra esté en huelga, hemos estado en contacto constante con ella y sus abogados, para que levante la huelga”, comentó.
Aseguró que lo más importante es la salud de la maestra, por lo que esperan que se levante esta huelga de hambre.
Cubre sepe laudo en favor de MAGDALENA PISCIL
En cabal cumplimiento a lo ordenado por la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA), la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) depositó este día un cheque de indemnización en favor de la maestra Magdalena Piscil Baleón.
De esta manera, la dependencia estatal, en estricto apego a la ley, atiende el laudo emitido por la JLCA y lo da por concluido al cubrir indemnización, prima de antigüedad, vacaciones, salarios caídos y otros conceptos a quien en 2012 se desempeñaba como docente.
Tras concluir la revisión de este caso, la SEPE y la Consejería Jurídica del Estado procedieron a atender el resolutivo de la JLCA y ante esta instancia se entregó el cheque correspondiente.
De esta manera, el Gobierno del Estado da respuestas a la ciudadanía y actúa conforme lo establece el marco legal vigente.