Dirige carta Agustín Ranchero Márquez al gobernador del estado para interferir en problema de Ixtenco.
24 enero, 2018
Necesaria la aprobación de la Ley para la Atención Integral de la Insuficiencia Renal: Floria Hernández
24 enero, 2018

Entrega Gobierno del estado 253 mil chamarras a menores de edad del nivel básico de Tlaxcala

Se invirtieron 85 millones de pesos en estas chamarras, con la finalidad de proteger la salud de las niñas y  los niños

A fin de cuidar la salud de los menores de edad, este miércoles, se inició con la entrega de 253 mil chamarras a menores de edad de educación básica de Tlaxcala, esto en el preescolar Guillermo González Camarena en el municipio de Emiliano Zapata.

Este evento estuvo encabezado por el Gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez, donde resaltó que se tratara de una atención especial a este sector de la población, a fin de que no abandonen sus estudios los alumnos de preescolar, primaria y secundaria.

Precisó que son 253 mil chamarras, que están dentro del Programa Invernal 2018 a cargo de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE). “Estamos muy preocupados y muy atentos a que ustedes estén muy bien, en buenas condiciones para venir a la escuela y en estos días en los que el país ha enfrentado fuertes fríos es necesario que nos pongamos muy atentos para que ustedes estén bien y no se vayan a enfermar”.

Agregó que 42 mil chamarras son del nivel preescolar, 139 mil en primarias y 71 mil en secundarias; lo que es una muestra de solidaridad y respaldo a las familias tlaxcaltecas.

En su oportunidad la presidenta de Emiliano Zapata,  Evelia Huerta, reconoció la  solidaridad con esta comuna. “Llevarnos bien entre nosotros es favorable para que cada uno podamos cumplir con nuestro papel y salir adelante con nuestros proyectos y responsabilidades”.

Asimismo, el titular de la SEPE, Manuel Camacho Higareda, puntualizó que se invirtieron 85 millones de pesos en estas chamarras, con la finalidad de proteger la salud de las niñas y  los niños, así como garantizar que no falten a clases.

Consideró que será a más tardar la próxima semana cuando se concluya la entrega de las más de 250 mil chamarras.

En el evento estuvieron presentes la presidenta Honorífica del DIF estatal, Sandra Chávez Ruelas; el secretario de la sección 31 del SNTE, Demetrio Rivas Corona, entre otras personalidades educativas, alumnos, docentes y padres de familia.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *