Necesaria la aprobación de la Ley para la Atención Integral de la Insuficiencia Renal: Floria Hernández
24 enero, 2018
El engrudo hecho bolas en el PRI
25 enero, 2018

Reporta SEPE 75 % de avance en la reconstrucción de escuelas dañadas por sismos

De las 81 aulas temporales que serán instaladas para que los estudiantes tomen clases, se lleva un avance del 90 por ciento

Las mil cuatro escuelas dañadas por los sismos de septiembre de 2017, presentan 75 por ciento de avance en la reconstrucción, informó el secretario de Educación en el estado (SEPE), Manuel Camacho Higareda.

Agregó que de las 81 aulas temporales que serán instaladas para que los estudiantes tomen clases, se lleva un avance del 90 por ciento, de tal forma que para terminar enero estarán al 100 por ciento. “Los distintos fondos tienen distintos fondos de progreso, les puedo decir que el fondo de Reforma Educativa que es atender a escuelas con daños menores prácticamente está al 100 por ciento, estamos al 98 por ciento”.

Precisó que para Tlaxcala se destinó un monto de 300 millones de pesos para atender estos trabajos, aunque señaló que será al finalizar los  acciones como se tendrá la cantidad exacta que se aplicó para este fin.

En otro tema, Camacho Higareda informó que se cumplió con el fallo de la Junta de Conciliación y Arbitraje (JCA) a favor de la docente, Magdalena Piscil Baleón, quien se mantiene en huelga de hambre, a quien no le han notificado aún la situación sobre su laudo laboral.

“Es un laudo que heredó la administración anterior y que nosotros recibimos y en nuestro empeño de apegarnos  a lo que manda la ley, nos hemos dado a la tarea de cumplir ese laudo de manera puntual y en exactos términos que la autoridad correspondiente ha marcado”.

Afirmó que el laudo se concluyó con la indemnización a la docente y con ello la dependencia su obligación al respecto.

 

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *