Presentan en Tlaxcala “La magia de los carnavales de Hidalgo”
26 enero, 2018
La sección 55 del SNTE va suspender clases en 350 escuelas de Tlaxcala
26 enero, 2018

Abre Yauhquemehcan filtro de seguridad regional para contrarrestar problemas de inseguridad

dav

Trabaja la comuna en materia de seguridad

Ante los diversos sucesos que se han presentado en localidades de Yauhquemehcan, como fue el hallazgo de un cuerpo de una mujer que estaba reportada como desaparecida, la comuna abrió un filtro de seguridad regional, en la comunidad de Santa Cruz Tetel, en la salida con Muñoz de Domingo Arenas.

Lo anterior lo dio a conocer, Francisco Villarreal Chairez, alcalde de Yauhquemehcan, afirmó que este hecho es aislado, porque no pasó en la comuna, el cual fue lamentable, pero por ser un municipio de paso, más de una vez les han llegado a tirar cadáveres.

Aseguró que el filtró ha comenzado a dar resultados, y que cada dos tres horas se hace revisiones de los vehículos que pasan, sobre todo los que se ven sospechosos; ya que ocupaban al inicio de la administración el lugar tres en el índice delictivo en el estado, actualmente se sitúan entre el 11 y 12; de ahí la necesidad de implementar diversas acciones para mejorar en este rubro.

“Decirles que falta muchos por hacer, porque para los municipios, gobiernos estatales y federales es nuestro principal problema es el reto a vencer la inseguridad”.

Resaltó que a pesar de que los recursos del Fondo para el Fortalecimiento Municipal y de las Demarcaciones (FORAMUN) no alcanzaron para contratar más elementos de seguridad, harán un esfuerzo con el gasto corriente para tener más personal, ya actualmente cuentan con 50 elementos.

“A principio de la administración la patrullas estaban en mal estado; ahora ya tienen cinco patrullas nuevas, una con recursos del municipio y otra del gobierno del estado. También en las comunidades hay módulos para que todo lo que pidan de emergencia. Además estarán cambiando las cuatro mil luminarias para que estén más iluminadas y seguras. Además que este año invertirán en nuevas unidades, a fin de estar al 100 por ciento”.

Destacó que tienen contemplado la instalación de 20 videos cámaras de vigilancia en focos rojos, con una inversión de tres millones de pesos para reforzar la seguridad en la comuna, esto derivado con pláticas el titular de la Comisión Estatal de Seguridad, Hervé Hurtado Ruiz, quien se comprometió en aportar igual número de video cámaras.

Por último, dijo que el 80 por ciento de su personal de seguridad ha aprobado los exámenes de control y confianza, así como el director de esta área, y en breve estará en esta misma situación el resto de esta corporación.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *